Dos candidatos argentinos pelean por un lugar en la final del Concurso Mejor Sommelier de las Américas

Los representantes Martín Bruno y Valeria Gamper compiten en un concurso organizado en Canadá, que asegura una plaza al Mundial de Bélgica, en 2019

os representantes argentinos Martín Bruno y Valeria Gamper se ganaron un lugar en las semifinales en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas, que se desarrolla en Montreal, Canadá.  

Según informaron desde la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), los argentinos clasificaron junto a un representante de Brasil, uno de Perú y dos de Canadá y México. 

Cabe destacar que solo tres de los ocho candidatos llegarán a la gran final, que tendrá lugar el día jueves 24 de mayo. 

La fase inicial de la competencia, según destacaron desde la AAS, consistió en una prueba escrita, una cata a ciegas y un ejercicio de servicio. Los ocho candidatos mencionados alcanzaron las puntuaciones más altas entre los veinte participantes y lograron pasar a la siguiente fase.

"Uno de los momentos más importantes en este concurso será la gran final, donde los mejores tres candidatos competirán para convertirse en el Mejor Sommelier de las Américas. La final será observada por un gran número de personas en el Teatro Marie Gérin Lajoie y seguida por miles de sommeliers y aficionados de todo el mundo a través de una transmisión en vivo", indicaron desde la entidad. 

Te puede interesarDos sommeliers argentinos competirán en un certamen en Canadá que elegirá al mejor profesional del continente

Esta fase incluirá una cata a ciegas, una serie de actuaciones de servicio y diferentes ejercicios que implican un alto grado de conocimiento de vinos, licores y maridaje.

Desde Montreal, Bruno aseguró estar "muy contento de estar representando a Argentina y a la sommellerie en esta competencia" y agradeció a la AAS "por darme la posibilidad de haber llegado hasta acá y por el apoyo constante" en los entrenamientos. 

Por su lado, Valeria Gamper, destacó que "llegó el día luego de muchos meses de trabajo, de estudio y de cata. Me siento ansiosa por los resultados y a la vez trato de quitar la presión y disfrutar todo el proceso". 

Desde la AAS indicaron que quien salga elegido ganador del concurso relevará a la argentina Paz Levinson, quien ostenta actualmente el reinado de los sommeliers de la Américas, tras imponerse en la última edición, Chile 2015. 

Asimismo, el ganador o ganadora de esta competición quedará automáticamente clasificado para el Mundial de Sommeliers (World Best Sommelier), a realizarse en marzo del 2019 en Bélgica.

Social Links