Expresiones únicas de viñedos centenarios


Fincas, la icónica trilogía de vinos de Achával Ferrer ya tiene nueva cosecha en el mercado, compuesta por una colección de tres Malbec single vineyard, provenientes de viñedos centenarios. A través de la comprensión de lo mucho que tiene para transmitir un viñedo centenario, la bodega considera a la línea Fincas como su tesoro más preciado.

La colección está compuesta por la añada 2020 de los vinos Achaval Ferrer Finca Bella Vista, Achaval Ferrer Finca Mirador y Achaval Ferrer Finca Altamira. 

La Finca Bella Vista fue originalmente plantada en 1910 y tiene una íntima unión con el río Mendoza, que permite que su Malbec brille por su armonía. El vino encuentra una expresión típicamente elegante propia de la zona, donde el terruño de Luján de Cuyo se demuestra fiel a su estilo histórico.

Mientras tanto, las viñas de la Finca Mirador datan de 1921. Ubicado en el Este de Mendoza, este viñedo se destaca por su suelo arenoso y su paisaje desértico, que marca un esfuerzo mayor para el crecimiento y maduración de las plantas. Esto resulta en un vino untuoso, goloso, que logra llenar el paladar.

Finalmente, Finca Altamira -plantada en 1950- ofrece el sello de su suelo rocoso, que marca un vino lleno de energía, con largo final.

“La ideología de Achaval Ferrer consiste en interpretar lo que los viñedos quieren expresar y llevarlo a la botella de la forma más pura”, señala Gustavo Rearte, enólogo de Achával Ferrer. “Es la búsqueda constante de la perfección en la expresión. En estos ejemplares se podrá encontrar las características más profundas del Malbec que van más allá de la intensidad y frescura típicas del varietal. Son aspectos más asociados a la complejidad del suelo y a las particularidades únicas que presenta cada viñedo”. 

Para Rearte, la añada 2020 representada en estos vinos será una añada que el público recordará. ”Esto se debe a la expresión de los vinos en un año muy caluroso, a la especificación en la caracterización de cada uno de los viñedos, y sobre todo, porque confío en que con el tiempo evolucionarán hacia lugares de mayor expresión y complejidad”, explica.

Social Links