Una jugada de gol


Lionel Messi no es la única incorporación argentina del equipo Inter Miami CF: bodega Trapiche firmó un acuerdo para convertirse en la bodega oficial del equipo, sumando un wine bar dentro del estadio donde juega de local en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. 

Como parte de la alianza, además, Trapiche podrá hacer uso de las marcas registradas y los logotipos de Inter Miami CF en materiales publicitarios y promocionales en todos los canales de medios a nivel mundial.

Este acuerdo representa, por supuesto, una invalorable oportunidad para que Trapiche amplíe su visibilidad en los principales mercados internacionales sumando nuevos consumidores. 

“Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con Inter Miami como bodega oficial. Esta alianza refleja el compromiso compartido por la autenticidad, la calidad y la creación de experiencias inolvidables”, señala al respecto Alejandro Helou, Director de Marketing de Trapiche. “Es un momento histórico para Inter Miami y el fútbol en Estados Unidos, estamos ansiosos por ser parte de su historia y compartir momentos memorables junto a ellos”.

Por su parte, para Xavier Asensi, Chief Business Officer de Inter Miami CF, asociarse con la bodega mendocina ejemplifica las “alianzas auténticas” que la institución apuesta a incorporar a su ecosistema.

“Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa”, agrega. 


Un gigante económico

Propiedad del empresario Jorge Mas Santos y presidido por el ex futbolista británico David Beckham, el Inter Miami CF lleva cinco temporadas en la Major League Soccer, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. 

Su estadio de local es el DRV PNK Stadium, que puede albergar a 21.500 espectadores. Además del equipo de la MLS, el xlub cuenta con Inter Miami CF II, que milita en la liga MLS NEXT Pro, y una Academia con equipos juveniles que va desde la categoría sub-12 hasta la sub-19.

Con la llegada de Lionel Messi, Inter Miami pasó a ser el segundo equipo mejor valuado económicamente de la liga de fútbol de Estados Unidos, solo detrás de Los Angeles Football Club (LAFC). Según estimaciones recientes de Forbes, en el 2023 el equipo de Messi tuvo una facturación de 118 millones de dólares, duplicando la registrada en el 2022 antes de la llegada del capitán de la selección argentina. 

Social Links