Editorial

Por Marcela Rienzo

El final del mes de febrero encuentra a nuestra Asociación en un lugar de privilegio: participando de la Asamblea de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). Este evento, del que formé parte en la penúltima semana del mes, reúne a presidentes de asociaciones de sommeliers de todo el mundo para dialogar sobre los lineamientos de la profesión a nivel mundial. 

En esta edición, con más de 50 autoridades globales presentes, se definieron fechas y lugares para los concursos y asambleas continentales y se avanzó sobre la organización del certamen mundial a realizarse en Portugal en el 2026.

Y además de constatar de primera mano el crecimiento global de la sommellerie, regresé a Argentina con la alegría de notar que Argentina tiene gran lugar en el futuro de la profesión sumando su aporte desde una mirada joven y renovadora.

Además, nuestra agenda de actividades para socios y socias comenzó oficialmente con un encuentro presencial en Mendoza, para conocer más sobre agave y mezcal de la mano de Rodrigo Kohn. Pronto, más encuentros irán apuntando, como siempre, a capacitar y adquirir herramientas. 

Mientras tanto, una nueva edición de VendimiAAS llega para que socios y socias puedan vivir en primera persona el momento más importante del año para el mundo vitivinícola. Gracias a la inestimable ayuda de bodegas y productores vitivinícolas, quienes quieran participar de este programa podrán encarar actividades en viñedo y bodega en tres provincias distintas. En esta edición de LetrAAS podrán leer más información sobre este programa. 

Además, en este número 77 de nuestro newsletter, dos enólogos nos ofrecen su enfoque sobre la cepa Syrah en el mes que celebra su Día Internacional, nos sumergimos en la filosofía de trabajo de Antucura, en los nuevos blends de blancas de Cuchillo de Palo y en los Malbecs de terroir de Finca Flichman. Finalmente, también podrás leer la nota que ASI Magazine le dedicó a nuestra Asociación, y los detalles del acuerdo de Trapiche con el Inter de Miami.

Espero que disfruten de la lectura y que la compartan con sus colegas. ¡Salud y hasta la próxima!

Social Links