Editorial

Por Marcela Rienzo

Hola! 

Espero que hayan tenido un gran comienzo de año. Nosotros desde AAS continuamos trabajando con el compromiso de aumentar la profesionalización y visibilidad global de la sommellerie argentina.

Por eso, buscando tender puentes de comunicación y conocer las opiniones de nuestros socios y socias, lanzamos a fines del 2023 una nueva edición de la EncuestAAS, cuyos resultados repasamos en esta edición. 

Además, estamos muy contentos de anunciar que está todo dispuesto para que el lunes 4 de marzo se lleve a cabo por tercera vez en nuestro país el examen para acceder al ASI Sommelier Diploma. Esto sucederá al mismo tiempo que en otras 63 asociaciones pertenecientes a ASI en todo el mundo. 

En el plano internacional, estaré participando en la próxima en la Asamblea General de ASI, que se lleva a cabo del 22 al 25 de febrero en Mónaco, donde estaremos compartiendo experiencia y opiniones con colegas de otras latitudes. 

Mientras tanto, ya comenzamos poco a poco a delinear la agenda de actividades para la primera mitad del año, con el foco siempre puesto en la variedad de temas y la calidad de los oradores. 

Como siempre, los invito a leer esta edición 76 de LetrAAS, en la que aprovechamos la temporada de verano para sumergirnos en varias propuestas enogastronómicas interesantes, algunas mencionadas en la más reciente edición de la Guía Michelin. Además, en el espacio de opinión, la periodista mendocina Alicia Sisteró nos recomienda libros para explorar la relación entre comidas y bebidas, la enóloga Agustina Hanna analiza el nuevo enfoque del portfolio de Ruca Malen, y Gustavo Rearte, director técnico de Achával Ferrer, nos cuenta los pormenores de la flamante línea Quimerino. Finalmente, también podrán leer sobre Sebastián Fernández, nuevo enólogo en jefe de Bodegas Etchart, y los logros de Trivento en sustentabilidad. 

Disfruten de la lectura.

¡Salud y hasta la próxima!

Social Links