Editorial

Por Matías Prezioso

Este es el último editorial que escribo como presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. Desde el 9 de mayo, Marcela Rienzo asumirá como presidenta, con Natalia Suárez como vice, y una gran Comisión Directiva con miembros históricos y varias caras nuevas que ayudarán a potenciar el crecimiento de nuestra querida Asociación. 

Despedirme de la institución que presidí estos años junto a Valeria Mortara como vicepresidenta me genera muchos sentimientos, todos ellos de alegría, satisfacción y orgullo. Hoy siento que la Asociación es una institución sólida, que refleja el gran presente de la sommellerie en nuestro país, y que sirve para que cada vez más las bodegas e instituciones del sector valoren nuestra profesión. LetrAAS fue uno de los muchos proyectos que desarrollamos y un espacio que permitió que no sólo los socios y socias de la AAS se enteraran de las novedades, sino generar un canal de comunicación con las bodegas, y el mundo de la sommellerie y el vino en Argentina y el mundo.

Es tiempo de permitir que otros profesionales sigan con la tarea de liderar la Asociación con sus miradas e interpretaciones, y la tranquilidad que más y más sommeliers se integran a la AAS logrando que sea ese lugar donde los sommeliers se sienten representados y tienen un espacio de pertenencia.

A través de esta edición de LetrAAS, quiero agradecer una vez más a socios y socias por estos años que me han hecho crecer profesional y humanamente. A aquellos que participan activamente, aquellos que lo hacen simplemente para apoyar al colectivo que somos, aquellos que se sumaron en estos años, aquellos que nos agradecieron tal o cual actividad que organizamos, y aquellos que aportaron críticas constructivas que nos permitieron mejorar.

En esta edición de LetrAAS, en el mes del Malbec, podrás leer las reflexiones de reconocidos enólogos sobre el futuro y potencial de nuestra uva emblema; pero también interesantes notas de Piedra Negra, Domaine Bousquet, Rosell Boher, Achával Ferrer, La Celia y Dante Robino. 

¡Que disfrutes la lectura!.


Social Links