Editorial

Por Matías Prezioso

El trabajo de meses y meses dio sus frutos. El concurso Mejor Sommelier de Argentina, SOMMARG22, se desarrolló en Mendoza entre el 23 y el 26 de noviembre. Y estamos llenos de orgullo por el resultado.

La final del concurso reunió en el escenario a tres enormes profesionales de la sommellerie argentina. Andrea Donadio se llevó el título, pero Delvis Huck y Alma Cabral sumaron a una competencia pareja y apasionante, demostrando gran conocimiento y disciplina. Al mismo tiempo, la sólida preparación del resto de los concursantes demostró una vez más el imparable crecimiento de la profesión en nuestro país.

Hubo durante todas las jornadas actividades de aprendizaje (pero también de diversión y relax) que reunieron a los concursantes con socios y socias de todo el país, con un grupo que alcanzó las 180 personas. Los oradores de los seminarios, las bodegas que nos recibieron y las que aportaron sus vinos para la gran feria en el marco del Día del Vino Argentino nos brindaron todo de sí para crear experiencias inolvidables. Y lo mismo sucedió con los sponsors, empresas y entidades que aportaron colaboración logística y material, sin los cuales el evento hubiera sido imposible de realizar.

Logramos cuidar cada detalle para que la vara de conocimiento y calidad sea cada vez más alta. El enriquecimiento profesional de todos quienes forman parte de la Asociación es nuestra meta.

Esperamos que los que asistieron hayan vuelto a casa con la mochila repleta de satisfacciones y éste sea el comienzo de una cita que, con motivo de un concurso o de otra excusa, nos reúna en la fiesta de la sommellerie argentina.

¡Salud!

Social Links