Court of Master Sommeliers en Argentina

Ser un Master Sommelier va más allá de obtener una certificación, es una prestigiosa certificación que un profesional puede obtener en el servicio de vinos y bebidas. Adquirir las capacidades y conocimientos que permiten alcanzar un nivel alto de estas habilidades es algo que se logra con el tiempo, y, los exámenes de la Court of Master Sommeliers son una instancia para lograrlo.

Solo hay 236 personas en el mundo que ostentan este título y pueden utilizar las letras “MS” detrás de su nombre. El programa de la Court of Master Sommeliers  tiene un total de 4 niveles y en Argentina se dictarán los dos primeros: el Introductory Sommelier Course & Examination y el Certified Sommelier Examination

Las pruebas se centran en las áreas necesarias para la gestión de departamentos de bebidas, que incluye degustación, teoría, servicio y también abarca bebidas espirituosas y cervezas como así también el conocimiento global del vino.

La Court of Master Sommeliers (www.mastersommeliers.org) es una de las instituciones académicas más reconocidas en el mundo del vino y la gastronomía. El examen de Master Sommelier existe desde 1969 y se creó para fomentar la mejora de los estándares en el conocimiento de bebidas y su servicio en hoteles y restaurantes.

Introductory Sommelier Course & Examination (Lunes 13 y Martes 14 de Agosto)

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales del vino y de la gastronomía una visión del mundo del vino en los más altos estándares profesionales. El curso se desarrollará en dos días de manera intensiva durante los cuales se trabajará sobre las regiones productoras de vino a nivel mundial y elementos del servicio del vino entre otro orden de temas. Al final del segundo día, los alumnos deberán rendir un examen del tipo multiple-choice de 70 preguntas. Más info haciendo clic aquí

Certified Sommelier Examination (Miércoles 15 de Agosto)

Se trata de un curso de un día pero con tres momentos de pruebas diferentes: teoría, degustación y servicio.

En la prueba de degustación los candidatos deberán describir e identificar cuatro vinos (dos blancos y dos tintos). El formato de esta prueba es escrito.

 En la prueba teórica se busca evaluar el conocimiento y comprensión que el candidato tiene del mundo del vino y de las bebidas en general. El formato de esta prueba es escrito, de tipo multiple- choice por un total de 45 preguntas que deben responderse en 35 minutos.

 Para la prueba de servicio se simula un momento en un restaurant donde los candidatos serán evaluados por su conocimiento y su capacidad comercial. Se les puede solicitar también realizar diferentes tareas propias del servicio o que hagan sus recomendaciones sobre maridaje. El objetivo final de esta prueba es que puedan demostrar sus habilidades como un verdaderos sommelier de un restaurant. Más info haciendo clic aquí

Las actividades se realizarán en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) de la Ciudad de Mendoza y el idioma que se utilizará será el inglés. Sin embargo, se contará con un traductor durante los exámenes y cursos quien ayudará a resolver cualquier duda.

Estas actividades NO son exclusivas para sommeliers ni socios de la AAS y los cupos son limitados. Son invitados a rendir este examen sommeliers y profesionales de la industria de Latinoamérica y el resto del mundo.

Desde la AAS entendemos que esta es una verdadera oportunidad para perfeccionarse y ser cada día mejores profesionales y es por eso que una vez más hemos generado este espacio para que todos aquellos que buscan elevar su nivel profesional puedan hacerlo.

Para obtener más información sobre la CMS, ver los programas de los cursos, obtener la lista de lecturas sugeridas y obtener más información sobre su relevancia a nivel internacional, consultar www.mastersommeliers.org

 

 

  

Social Links