Editorial

Por Matías Prezioso

Finalmente, el fruto de tantos meses de trabajo está a la vuelta de la esquina. Noviembre será el mes de la 9° edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina, SOMMARG22, que se realizará del 23 al 26 de noviembre en Mendoza.

En esta edición de LetrAAS, podrás conocer la agenda completa del certamen, llena de grandes personalidades del vino, que se reunirán para ofrecer charlas y seminarios apuntando a comunicar y enriquecer sobre la enorme diversidad del vino argentino.

En el marco del concurso también habrá una feria con más de 90 bodegas; y actividades para que los participantes se relajen y disfruten de la mano, por supuesto, del buen vino. 

La gran final del certamen, con los tres mejores sommeliers de la competencia en acción, se realizará en el Teatro Mendoza con transmisión en vivo para poder seguirlo desde cualquier rincón de Argentina y el mundo.

Las ganas de que el 23 de noviembre llegue ya son enormes. Pero, por lo pronto, también te traemos un puñado de buenas lecturas. Así, los equipos enológicos de las bodegas Susana Balbo y Etchart nos cuentan sobre su trabajo con la Torrontés, y el gran Roberto de la Mota se sumerge en sus experiencias con la uva Petit Manseng. 

Además, Daniel Manzur nos lleva de paseo por la Quebrada de Humahuaca con su proyecto El Bayeh, y Córdoba se hace presente de la mano de una charla con Marcela Giroldi, co-propietaria de Achala Wines. Finalmente, también vas a leer sobre nuevos lanzamientos de Domaine Bousquet y Martino Wines.

¡Que lo disfrutes!


Social Links