Editorial

Por Matías Prezioso

La edición número 59 de LetrAAS nos encuentra en un momento lleno de satisfacciones no sólo para la AAS sino también para la sommellerie en su conjunto. 

En julio tuvo lugar la segunda edición del Examen AAS, en la que se presentaron cuatro profesionales en dos sedes, Ciudad de Buenos Aires y Rosario. Paralelamente, el proyecto Somm2025, apuntado a generaciones nuevas de todo el país, estudiantes y recién recibidos de la carrera de sommelier, cerró su entrega de trabajos con muy buena convocatoria. En unos días conoceremos los finalistas: el ganador o ganadora podrá obtener una beca completa para cursar y rendir la certificación WSET 3.

Mientras tanto, seguimos avanzando con la organización del certamen Mejor Sommelier de Argentina 2022, que se realizará en Mendoza del 23 al 27 de noviembre. Una semana atrás, se abrieron las inscripciones para que todos los socios que no necesitaran de alojamiento pudieran anotarse a los eventos, excepto los concursantes y quienes compraron paquetes por alojamiento. ¡Esperamos que sea una gran fiesta para la sommellerie y el vino argentinos!

Finalmente, el taller de inglés en nivel avanzado dio inicio a sus clases y en agosto comenzará el nivel Inicial. Estamos muy contentos con la continuidad de estas iniciativas,  que ya se integraron al calendario anual de la Asociación, al igual que con el nivel de participación de los socios.

En esta edición de LetrAAS, este balance acompaña una gran selección de textos. Además de la nota central dedicada a la nueva IG Balcarce y de entrevistas a los enólogos Juan Pablo Michelini (Zorzal Wines), Germán Buk (Finca Las Moras) y Sebastián Zuccardi (Zuccardi), podrán encontrar textos sobre el Malbec Contracara de Bodegas Callia y la nueva certificación Fair for Life recibida por Bodegas y Cavas de Weinert. 

¡Que los disfruten!

Social Links