Nueva imagen para la línea Estate 1909


Nacida hace 112 años, Humberto Canale se basa en viñedos del Alto Valle de Río Negro, y los vinos de su línea Estate 1909 -elaborados por el enólogo Horacio Bibiloni- buscan traducir con fidelidad este terroir único. 

En el 2022, la bodega rediseñó las etiquetas de esta línea, homenajeando la visión y el sueño que formaron a este proyecto pionero de la vitivinicultura patagónica. Lucrecia Barzi, gerenta de marketing de Humberto Canale, nos cuenta sobre esta nueva etapa visual.

¿Por qué decidieron renovar la imagen de las etiquetas de Humberto Canale Estate 1909?

LB: El progreso y el crecimiento son imposibles sin aventurarse a cambiar. Esa siempre fue nuestra filosofía de bodega y familia. Humberto Canale es una bodega familiar, centenaria y pionera de la Patagonia. Con el cambio de imagen quisimos plasmar esto en la comunicación, como también en las etiquetas.

¿En qué se inspiraron para la nueva identidad y qué buscan transmitir a través de ella?

LB: En la nueva etiqueta de Estate, la inspiración estuvo en lo que somos y en resignificar la identidad visual. El cambio central está en el monograma “HC” que ahora expresa los valores asociados a la historia, jerarquía y distinción. También cambiamos al color verde inglés.

¿Planean también hacer lo mismo con otras líneas de vinos?

LB: Sí, esto es el principio de la nueva era de Humberto Canale

¿Qué representa, en el marco de la filosofía de la bodega, la línea Humberto Canale Estate 1909?

LB: La nueva identidad de Humberto Canale Estate 1909 se mantiene intacta pero con renovado packaging que transmite con calidez y elegancia los valores que guían la filosofía y elaboración de nuestros vinos.

La bajada de la marca remite a la ubicación y el año de fundación de la bodega 1909, hace 113 años. El grabado en el frente es donde empezó todo en Humberto Canale, es el antiguo generador de luz que proveía a todo el establecimiento de luz y que hoy en día es un museo. Para nosotros, el tiempo es la medida de la excelencia, y queremos comunicarlo.

Social Links