Editorial

Por Matías Prezioso

Nuestra querida profesión celebró su Día Internacional en junio y quiero aprovechar esta oportunidad para saludar y felicitar a todos los colegas que aportan al crecimiento de la sommellerie y el vino argentino.

Este año quisimos también agasajarlos con un gran sorteo de 40 regalos especiales para socias y socios, porque al fin y al cabo trabajamos para el disfrute. En esta edición de LetrAAS, recordamos el Día del Sommelier con la nota central, recolectando testimonios de profesionales que decidieron elegir esta carrera como un cambio de rumbo en sus vidas. 

Tenemos, además, muchos motivos para celebrar: la agenda se llenó de actividades presenciales de alto vuelo con prestigiosos enólogos y sommeliers invitados; nuestros talleres de francés en dos niveles están en marcha con muy buena convocatoria; y para la segunda mitad del año abriremos las inscripciones para los cursos en dos niveles de inglés.

Y porque la rueda no se detiene y tender puentes es nuestra prioridad, este mes tuve el honor de participar en la feria Puro Vino de Bariloche en su quinta edición, moderando el Exclusive Tasting junto a Anabella Alcuaz y Rodolfo Reich. Es otro granito de arena para seguir difundiendo desde la sommellerie el vino argentino, pero también para interactuar con sommeliers de esta región que viene en franco crecimiento.

¡Salud y hasta la próxima!

Social Links