Con el fin de brindar herramientas para afianzar la práctica y el uso de la terminología propia del mundo del vino necesaria para el desarrollo de la profesión, en mayo la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) lanzó una nueva edición de los talleres online de francés para sommeliers. Una iniciativa que comenzaba hace tres años y que con un fuerte compromiso la AAS sigue sosteniendo, para que cada vez más socios y socias puedan sumarse sin importar en qué lugar del país residan.
Una vez más, los cursos son dictados en conjunto con la Alliance Française de Mendoza y están dirigidos a socios y socias de todo el país.
Este año, el taller se divide en un Nivel Inicial orientado a quienes no cuenten aún con conocimientos previos del idioma y deseen así descubrir las bases de la pronunciación y gramática francesas con vocabulario específico del vino; y un Nivel Avanzado, dedicado a profundizar el léxico y orientarlo a su uso durante las catas y servicio.
Las clases se dictan de manera sincrónica en vivo junto al profesor, a través de la aplicación Zoom. Los talleres no tienen costo para los socios, el único requisito es ser sommelier recibido en alguna institución del país y tener la cuota al día.
Pronto, además, se sumarán los talleres de inglés orientados a la sommellerie. De esta manera, la AAS sigue destacando la importancia de ofrecer herramientas para ampliar el alcance profesional de socios y socias.