Bodega Kaikén: resultados de la vendimia

El ingeniero agrónomo y enólogo de Bodega Kaikén, la bodega de Viña Montes en Argentina, Rogelio Rabino, analiza lo que ha dejado la cosecha del año en curso y adelanta las características resultantes aplicadas a sus vinos.

 

“En nuestras tres fincas esperamos una vendimia con muy buena calidad para todas las variedades, con buen nivel de maduración y equilibrio y un rendimiento apenas por debajo de lo normal”

 

El invierno se presentó con temperaturas relativamente más bajas que las habituales al igual que los meses de septiembre y octubre. La brotación se produjo unos 15 días más tarde que la temporada anterior. Las precipitaciones se fueron de entre 38 y 60mm durante los meses de septiembre a noviembre dando como resultado una temporada seca de crecimiento vegetativo. Los meses de enero y febrero presentaron temperaturas medias iguales a los promedios históricos y el envero comenzó 12 días más tarde que lo habitual. Las precipitaciones fueron muy por debajo de la media por lo que la sanidad de la uva fue excelente, sin problemas de enfermedades criptogámicas.

 

Rogelio Rabino detalla que: “Esta campaña se destaca por el grosor del hollejo de la uva que como resultado de una mayor amplitud térmica nos va a permitir elaborar vinos de buena coloración y acidez. Los caldos de los vinos blancos son excepcionales con una gran concentración de aromas primarios”.

Social Links