Editorial

Por Matías Prezioso

El año ya empieza a tomar ritmo. Con la vendimia prácticamente finalizada, los productores se enfocan en empezar a comunicar sus vinos y la Asociación es el marco ideal para ello. Desde Abril comenzamos con las actividades en todo el país, con degustaciones presenciales y formatos que llegaron para quedarse como “Un Vino, Una Historia”. 

Además, Abril tiene como destacado el Malbec World Day, día que se celebra internacionalmente para destacar a la más argentina de las uvas. En esa línea, podrás encontrar en esta edición de LetrAAS una interesantísima nota de Paz Levinson sobre las expresiones del Malbec en Argentina y Francia.

Este mes tuvo también otras dos buenas noticias. En 2022 repetiremos el Examen AAS, esta vez en cuatro ciudades del país (Salta, Rosario, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires) buscando que cada vez más socios adherentes – profesionales egresados de instituciones educativas que no cuentan actualmente con un aval de Ministerio de Educación – puedan poner a prueba sus conocimientos y habilidades profesionales. Aprobando este examen, podrán integrarse a la AAS como socios titulares, lo que les otorgará la posibilidad, entre otras, de participar del Concurso Mejor Sommelier de Argentina el próximo mes de noviembre en Mendoza. Hablando del concurso, las inscripciones siguen abiertas por algunas semanas más ya que tenemos un sorprendente número de inscriptos e interesados, ¡será la gran fiesta de la sommellerie argentina! Además, sumamos la segunda edición de SOMM2025, el proyecto que lanzamos en 2019 y que este año vuelve enfocado en las nuevas generaciones de sommeliers, de la mano de Vinventions como patrocinador exclusivo.

En este número de LetrAAS también te adentrarás en el mundo de los Durigutti, con su flamante enólogo Germán Berra; explorarás el novedadoso terroir atlántico con Costa y Pampa; y sabrás detalles sobre el lanzamiento de la cosecha 2018 de los emblemáticos Fincas de Achaval Ferrer.

¡Salud!

Social Links