Un 2021 lleno de satisfacciones


Este año en que la AAS cumplió su 20º aniversario se fue abriendo un camino que nos trajo muchas satisfacciones. Fue un período que nos permitió unir como un puente el pasado transitado con el futuro que se viene, desde un nuevo escenario, y volver a soñar con grandes proyectos.

Por un lado, continuaron las actividades virtuales en el terreno que ganaron las plataformas del mundo digital como un recurso que llegó en los primeros momentos de la pandemia, pero que se fue instalando para quedarse, al permitir conectar a los socios de todos los rincones del país, e incluso aquellos que actualmente se encuentran desarrollando su profesión en el exterior. No solo socios, sino también una serie de personalidades del mundo del vino de diferentes latitudes, que compartieron con nosotros los ciclos MasterclAAS, que ya lleva más de 35 ediciones ininterrumpidas desde que comenzó; CharlAAS, inaugurado este año, abierto a toda la comunidad, y Un vino, una historia, que conformaron parte de una agenda de más de 40 actividades que nos dieron esa sensación de tener la posibilidad de alcanzar lugares y amigos inesperados, desde cualquier lugar a través de la pantalla, para seguir aprendiendo y mantenernos actualizados en nuestra profesión, pase lo que pase. El gran hilo conductor que fue hilvanando todas las actividades del año, quizás haya sido LetrAAS, este newsletter desde el cual fuimos proponiendo lecturas sobre la actualidad de la sommellerie argentina y del mundo, a través de 96 artículos y entrevistas de los temas más variados. Y si de comunicación hablamos, no podemos dejar de mencionar con orgullo el crecimiento de la AAS en las redes sociales, superando la actividad y seguidores de años anteriores, abriendo la sommellerie y el mundo del vino a un público más amplio que nos sigue desde diferentes ciudades del mundo y generando una interacción constante.

Dentro del marco de la virtualidad, volvimos con los talleres de idioma por segundo año consecutivo, acompañando a los socios en su camino de aprendizaje y dándoles más herramientas para desenvolverse en el mercado laboral. Y si de trabajo hablamos, seguimos comunicando con el compromiso de siempre, más de 13 búsquedas laborales.

Al promediar el año, fuimos protagonistas del renacer de la vida social, gastronómica y cultural en todo el país; volvieron los eventos presenciales, y con cuidados y protocolos también desde la AAS fuimos reabriendo nuestras actividades poco a poco: primero de forma híbrida, conjugando los encuentros con la virtualidad, y luego con catas presenciales y el gran cierre de año juntos, donde además de brindar y celebrar, tuvimos la oportunidad de probar los últimos lanzamientos de las bodegas, con las etiquetas que presentaron durante la pandemia para no perdernos nada. También hacia fin de año, pudimos llevar adelante en Córdoba y en Buenos Aires la primera edición del Examen AAS, la cual animó a un grupo de socios de diferentes ciudades del país a ponerse a prueba y vivir una experiencia muy enriquecedora desde lo profesional.

Además, muchos nuevos socios y socias se sumaron a lo largo del 2021, le dimos la bienvenida a 58 miembros que se integraron desde diferentes provincias del territorio nacional, poniendo de manifiesto la vitalidad de la que goza nuestra institución, como un organismo vivo que se desarrolla y crece adaptándose a los tiempos según como estos van cambiando, al lado de los sommeliers, acompañándolos, acercándoles siempre propuestas enriquecedoras.

Y así llegamos a este cierre de año, donde podemos celebrar y disfrutar todos los logros alcanzados en equipo, a través del trabajo conjunto, cada uno desde su lugar, con el fin de poner la profesión cada vez más alto, haciéndole frente a la pandemia con esperanza y creatividad. Un fin de año muy especial, ya que a pesar de todos los desafíos vividos en este último tiempo, lo coronamos con una noticia que nos llena de alegría, como lo es el anuncio de la 9ª edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Una meta por la que trabajamos mucho, que tuvo incluso que ser pospuesta por la pandemia, pero que el año que viene nos va a encontrar siempre juntos organizándolo con mucha energía, para generar el encuentro y la sinergia que tanto estábamos esperando. Allí los esperamos, nos vemos en el 2022 para seguir compartiendo tantas propuestas que nos esperan, siempre guiados por los mismos valores y objetivos que subyacen en cada nueva idea y proyecto creado, como son el crecimiento de la sommellerie argentina, el desarrollo de su nivel profesional a través de acciones concretas de formación y capacitación, el federalismo y la difusión del vino argentino y su consumo moderado.

Social Links