Editorial

Por Matías Prezioso

Llega finalmente el cierre de 2021. Un año más, que deseábamos fuera más fácil que el anterior, aunque tuvo bastantes complejidades generadas por la pandemia. En ese contexto y con la dificultad de planificar a corto y mediano plazo, desde la Asociación generamos una amplia agenda integrada por degustaciones virtuales,  MasterclAAS y CharlAAS que recorrieron temas diversos y actuales, y hasta volvimos progresivamente con las actividades presenciales desde el mes de octubre. Al mirar el vaso medio lleno de este difícil momento local e internacional, nos alegra el crecimiento en cantidad de socios de la AAS, que sólo durante 2021 tuvo más de 65 socios nuevos y casi 190 si contamos el inicio de la pandemia. 

También cerramos el 2021 con grandes noticias. La más destacada es una nueva edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina en 2022, que tendrá lugar en la provincia de Mendoza. Estamos muy entusiasmados porque será la primera vez que se realice fuera de Buenos Aires y confiamos que permitirá que sommeliers de todo el país participen de una serie de jornadas de interacción, con muchas degustaciones, seminarios y actividades. Sin dudas será una verdadera fiesta del vino argentino y  los sommeliers,  sus protagonistas.

En esta edición de LetrAAS vas a encontrar notas y novedades de Rosell Boher, Cadus Wines por Santiago Mayorga y un clásico como Don Nicanor. Podrás conocer en palabras de Sebastián Zuccardi más de Gravascal, uno de los vinos 100 puntos Parker cuya cosecha acaba de salir al mercado. Y profundizar en los vinos de altura, de la mano del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

A todos estos grandes vinos, sumemos burbujas para festejar por un año que se va y otro que llega, donde confiamos en que la pandemia cada vez sea más pequeña y el crecimiento de la sommellerie argentina cada vez  más grande.

¡Salud!

Social Links