Puro vino, pura vida


Lui Wines es un proyecto joven que nació en 2002 tras la elaboración de vinos de prueba dentro de un grupo de amigos que estudiaban Enología. Un proyecto que con los años tomó forma, adoptó un nombre, una personalidad y hoy da que hablar a través de un portfolio de más de 20 vinos.

Mauricio Vegetti es el enólogo de esta bodega y para él “la filosofía de Lui se manifiesta en el slogan: "Puro Vino Pura Vida", vivir disfrutando el hacer vino y respetando el terroir y la naturaleza. No solo queda en una filosofía vivencial y como hilo conductor, sino que queremos posicionar a Lui en el mundo como referente del vino Argentino, representante de este terroir. Queremos que quienes prueben nuestros vinos identifiquen rápidamente a nuestro país”.




“Lui actualmente trabaja a nivel local con 27 productores de uva ubicados en los distintos oasis productivos tanto de Mendoza como fuera de la provincia. De cada zona salen las diferentes líneas” - explica Lucas Dalla Torre, Director Comercial. Tenemos la Línea Wind Blend, que son vinos frescos y jóvenes, formada de cuatro blends distintos, es elaborada con uvas del Valle de Uco, de la primera zona, de la zona este y de Cafayate; después está la Línea Single Vineyard Reserva, donde cada variedad proviene de una zona específica donde creemos que exhibe la mejor expresión para esa variedad: así el Malbec es de Vista Flores, el Cabernet Franc de Los Sauces, el Cabernet Sauvignon de Alto Agrelo, el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc de La Carrera y el Merlot de Chacayes; y, finalmente, la Línea Gran Reserva, elaborada con parcelas seleccionadas de Gualtallary, Alto Agrelo, Altamira y Los Árboles.

Entre las novedades que la bodega anunció este año, se destacan el Wind Blend Rosado Pinot Noir - Malbec y un Merlot de la línea Single Vineyard. El primero es un blend de 60% Pinot Noir elaborado con bajo alcohol que da una gran fruta y acidez, y 40% Malbec que nos otorga fruta y más peso en boca. El segundo es un Merlot de Chachayes que salió al mercado luego de un paso de 10 meses en barricas de 4to uso. Asimismo, este año ya se agotaron los exitosos Pinot Noir y Sauvignon Blanc 2021, segunda añada de estas variedades para la bodega.

Además del trabajo que ya viene realizando, Lui se encuentra desarrollando un viñedo en Huacalera a 2750 msnm en la Quebrada de Humahuaca, y también está analizando algunos pequeños proyectos en Córdoba, Balcarce, Tinogasta y España. Los productos de estas regiones van a afianzar la expansión de la marca Lui en Argentina y en el mundo.

Social Links