Nueva línea de vinos de terruño


La bodega mendocina de Valle de Uco presenta su nueva línea terruños: una partida de tres vinos de alta gama de edición limitada, que mejor guardan e interpretan el secreto de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, los tres maravillosos terruños presentes en el viñedo donde está emplazada la bodega.

Se trata de tres “vinos de terruño”: un Malbec, un Cabernet Franc y un Cabernet Sauvignon elaborados con uvas cosechadas de forma manual, con crianza en roble de 24 meses y en botella de 18 meses. Una edición limitada de tres vinos que expresan lo mejor del terroir del Valle de Uco.

“Estos exquisitos vinos son producto de un arduo trabajo del equipo técnico de La Celia. En el año 2013 iniciamos la etapa de estudios más profundos de nuestro viñedo, eso nos llevó a caracterizarlo y subdividirlo según sus orígenes. Estas subdivisiones fueron hechas según los tipos de suelos, con estudios de conductividad de suelo y explorando las diferencias dentro de una misma parcela, cosechando en distintos perfiles de madurez (Fresco/maduro) y vinificando en bodega todo separado en pequeños recipientes. Luego de la crianza, comparamos y vimos qué bloque del viñedo o polígono mejor expresaba el lugar…y dimos con aquello que estábamos buscando. Allí nacieron estos vinos, pertenecientes a una línea única, que llevan en su ADN la mejor interpretación de nuestro viñedo en el Valle de Uco. Su exclusividad está garantizada por el origen de estos vinos que provienen de estas pequeñas parcelas de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, que nos permitieron desarrollar 2400 botellas de cada uno de ellos”, explica Andrea Ferreyra, Jefa de Enología de Bodega La Celia desde 2012.

La línea se compone de La Celia Paraje Altamira Malbec 2017, un vino de color rojo con matices púrpura. A nivel aromático, el vino logra la máxima expresión de refinamiento, marcado por sutiles notas florales. Sus 24 meses de crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores especiados. En boca el vino tiene entrada elegante, con presencia de taninos reactivos tipo tiza, en equilibrio con la madurez y acidez. De final persistente y vibrante.

La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017, con uvas cosechadas de forma manual, a la vista presenta un atractivo color rubí, con perfil aromático complejo de muchas capas, donde la fruta va cediendo lugar a los aromas de crianza, con notas de grafito y pólvora. En boca, se manifiestan los típicos taninos reactivos de la región, de final largo y persistente.

Por último, La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017 es definido por su atractivo color rojo, con tonalidad rubí. Se destaca su perfil aromático complejo, entendiéndose como la sumatoria de todas las bondades que el vino ha tomado en su proceso de maduración, frutos secos como la avellana, especies, regaliz. En boca, es un vino de excelente estructura tánica, muy delicado y de final persistente.




Esta nueva línea mantiene vigente el espíritu de La Celia y su fundador Eugenio Bustos, pionero en cultivar vid de malbec en la región; a través de la elaboración constante de vinos de la más alta calidad, reconocida en el mundo por las cualidades de su terroir único y la pasión de sus hacedores.

“Estamos muy contentos en La Celia con este nuevo lanzamiento, es una manera de honrar la evolución de nuestro viñedo al pie de la Cordillera de los Andes, con tres vinos que interpretan con una calidad enológica cada uno de nuestros extraordinarios suelos” agrega la enóloga y responsable de esta exclusiva línea Terroir.

Los tres vinos rondarán los $16.500, por botella y estarán presentes en el mercado argentino y para exportación. A partir del mes de octubre podrán encontrarlo en la tienda online exclusiva de La Celia, Estacion del Vino

Social Links