Editorial

Por Matías Prezioso

Llegó septiembre y junto con él los primeros calores, esas ganas de empezar a compartir nuevos encuentros y descorchar vinos blancos, rosados y ricas burbujas. También empieza el último tramo del año, que coincide esta vez con una pandemia que va mostrando un decrecimiento en la cantidad de casos y eso permite entusiasmarse con la vuelta a algunas actividades presenciales que hace tiempo que esperamos.

En el último trimestre del año tendremos #ExamenAAS, destinado a profesionales egresados de instituciones educativas de todo el país que no cuentan actualmente con un aval del Ministerio de Educación. El objetivo es que tengan la posibilidad de rendir el examen y acceder a ser socios y socias titulares de la AAS, por lo que lo realizaremos en simultáneo en cuatro provincias . Sabemos la importancia de llevar a cabo su primera edición para lograr que cada vez más sommeliers de todo el territorio se integren a la asociación y tengan herramientas para continuar capacitándose y ser mejores profesionales. Una instancia que se ha demorado por la pandemia, pero que estamos cerca de poder concretar.

Hace pocos días también fueron lanzados los dos talleres de francés, tanto para quienes tienen una base y quieren profundizar su conocimiento, como para aquellos que buscan empezar a aprender  un idioma tan representativo para nuestra profesión. 

Mientras tanto, los ciclos #MasterclAAS, #CharlAAS y #UnVinoUnaHistoria siguen marchando con gran éxito y participación, habiendo ampliado los puntos de recogida de las botellas a San Juan y La Rioja de manera tal que  socios y socias de todo el país puedan aprovechar estas oportunidades únicas de interactuar con enólogos y agrónomos de Argentina.

En este número de LetrAAS también podrás disfrutar otras lindas noticias como el trabajo que viene desarrollando el INTA sobre el uso de madera de sarmientos en la elaboración y crianza de vinos tintos.  También encontrarás  notas interesantísimas de productores de alta calidad como Cara Sur, Casa Yagüe y Lorenzo de Agrelo; los flamantes lanzamientos de Rosell Boher y La Celia. Todos ellos motivos que nos invitan a recibir esta primavera unidos, una vez más, a  través de las lecturas de esta nueva edición del newsletter de la sommellerie argentina.

¡Salud!

Social Links