Aventura, la nueva colección de malbecs

Novedades Bodega Kaiken                                                                                                                                                     

Los primeros vinos que conforman esta colección provienen de tres microterroir excepcionales, dos en Los Chacayes, en la región de Vista Flores departamento de Tunuyán, en pleno Valle de Uco mendocino, ubicados sobre la ladera norte y sur del Arroyo Grande que atraviesa la finca. Y el tercero en la zona del Valle de Canota, una zona inexplorada hasta el momento, situada en el departamento de Las Heras, con un clima muy desértico y rodeado por la reserva Villavicencio.

“Una trilogía de los Andes mendocinos, un gran desafío como profesionales y desde el punto de vista agronómico, buscando aventurarnos fuera de lo establecido. Kaiken Aventura, es un sueño hecho realidad que nos tiene muy contentos, ya que el resultado y la expresión de los vinos es impresionante.

“En este camino, aprendimos a manejar el control del riego, mejoramos los rendimientos y los vigores de la planta, entre otras cosas. Toda esta exploración nos hizo que logremos entender los terroir de las distintas zonas, en particular la de Los Chacayes que posee un clima bastante extremo“. Asegura Gustavo Hormann, Enólogo y Gerente General de Bodega Kaiken.

IG LOS CHACAYES

La zona de la IG Los Chacayes es una indicación geográfica que fue aprobada hace pocos años y que lentamente logra ser reconocida por los conocedores del mundo del vino.  Es una zona de muchas pendientes y con suelos muy característicos y especiales. Posee un clima bastante extremo, con influencia de vientos, agronómicamente es un desafío para los especialistas que trabajan en esta microrregión.

Son vinos que poseen una crianza en piletas de cemento, no pasan por madera y es por eso que se recomienda servirlos a temperaturas de servicio más frescas, 15° aproximadamente.

Kaiken Aventura Chacayes Sur  2019 es un vino que en vista se presenta de un color rojo intenso con leves tintes violáceos, en nariz se destacan sus notas especiadas de tomillo y poleo, mientras que en boca tiene una gran concentración de sabores y su final es prolongado y persistente.

Se puede acompañar con carnes a la parrilla, verduras asadas, quesos duros con corteza. Sabores intensos en general.

Kaiken Aventura Chacayes Norte 2019 se caracteriza por tener un color intenso con leves tintes violáceos, en nariz podemos apreciar sus cautivantes y delicados aromas florales y de frutas frescas y en boca se destacan las típicas notas minerales y sus taninos que están presentes.

Es ideal para acompañar guisos, quesos ahumados, pizzas con sabores intensos.

IG VALLE DE CANOTA 

Esta IG fue aprobada en el año 2019 por el INV y se ubica a 35km de la ciudad de Mendoza. El clima allí es extremadamente desértico, con temperaturas muy altas durante el día y muy frías por la noche. Los suelos de la precordillera se caracterizan por ser heterogéneos, con arena, piedra y también algo de arcilla. Se encuentra a 35 km de la Ciudad de Mendoza.

Kaiken Aventura Valle de Canota 2019 es un vino de color rojo intenso con leves tintes violáceos, en nariz posee una gran expresión de frutas rojas como cerezas y guindas y en boca tiene una entrada amable y brinda una sensación dulce en el paladar, con taninos suaves y redondos.

Es ideal para acompañar comidas de tipo salteadas, al disco y con pastas con salsas con cocciones largas.

Kaiken Aventura se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido al público de $ 2.100.-

Social Links