Editorial

Por Matías Prezioso                                                                                                                      

Este mes de Agosto nos permite ver el horizonte un poco más claro. Si bien la pandemia aún sigue afectando a nuestro país, la baja en contagios y la cercanía a temperaturas más altas trae esperanzas para retomar el camino hacia cierta normalidad en algunas áreas. En esa línea es que desde la Asociación estamos implementando la vuelta a la presencialidad con nuevos formatos de actividades y con la premisa de tomar las mayores medidas de seguridad posible para resguardar la salud de los socios y las bodegas.

Las actividades virtuales llegaron para quedarse y seguiremos complementándolas con las presenciales, ya que los eventos a distancia permiten que socios y socias que residen en cualquier rincón del país y el mundo, puedan aprovecharlas de la misma manera que aquellos que tienen la posibilidad de asistir. Este mes ya estarán disponibles todas las #MasterclAAS del primer semestre del año en nuestro canal de YouTube, lo que se ha convertido en un material de consulta permanente y nos alegra que así sea.

En este número de LetrAAS podrás encontrar una interesante entrevista con Amanda Barnes, sommelier inglesa con amplia experiencia en vinos de Argentina que recientemente ha publicado The South American Wine Guide. También artículos interesantes como el rol del Brand Ambassador, una salida laboral muy atractiva para los sommeliers y en la voz de Laura Sotelo, una de las primeras sommeliers en ocupar un cargo de este tipo.

Podrás ver novedades sobre Chandon y un gran rebranding de su imagen; el lanzamiento de los nuevos Viña Cobos, con gran calidad y hermosas etiquetas; los Malbec excepcionales de Kaikén con su línea “Aventura”. Y entrevistas a Gabriel Campana (enólogo de Terra Camiare, de la provincia de Córdoba) y Gustavo Daroni (de Callia, recorriendo los distintos valles de la provincia de San Juan). Bodegas grandes y pequeñas, históricas y nuevas, lo cual marca la gran diversidad que respira el vino argentino en la actualidad y la gran participación de estos productores en el marco de la Asociación Argentina de Sommeliers.

¡Salud!

Social Links