Editorial

Por Matías Prezioso

Empezó el segundo semestre del año. Estamos en pleno invierno, allí donde las bajas temperaturas nos invitan a descorchar ricos tintos en compañía de los afectos.

En la Asociación recibimos el mes con el lanzamiento de una nueva edición de EnglishclAAS, dos talleres de inglés vitivinícola para sommeliers que desarrollamos por segundo año consecutivo mediante una plataforma de e-learning para socios de todo el país. Este año se dictarán dos niveles, uno Inicial (para que todos aquellos que no pudieron asistir tengan una nueva oportunidad) y otro Avanzado, que le dará continuidad al dictado en 2020 y podrán sumarse quienes cuenten con un mayor manejo del idioma para profundizar técnicamente.

Durante Julio también realizamos la Asamblea General Anual de la AAS, que tuvo la participación de más de 60 socios y socias. Celebramos el formato virtual para estos acontecimientos, pues permiten que sommeliers de todo el país y residentes en el extranjero puedan participar, actualizarse de las novedades de nuestra institución y opinar sobre las problemáticas actuales. Durante esta jornada pudimos revisar los indicadores de crecimiento durante el primer semestre del 2021 en comparación al año anterior, entre los cuales podemos destacar más de 60 socios y socias nuevos en todo el país y en el exterior; 80 bodegas auspiciantes en un complejo contexto económico generado por la pandemia y la cuarentena y el desarrollo de más de 20 actividades virtuales entre catas, master class y charlas en lo que va del año.

En materia internacional, se ha celebrado la Asamblea General Anual de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), de la cual Argentina no pudo participar presencial debido a las restricciones de la pandemia, pero tuvo presencia virtual en pro de mantenerse actualizada de los avances internacionales y seguir fortaleciendo la posición de liderazgo construida durante todos estos años.

En este número de LetrAAS vas a poder divertirte y profundizar en información sobre vinos sin alcohol, de la mano de Valeria Gamper MSA2019; las tendencias sobre la interpretación del viñedo a la botella, de la mano de David Bonomi de Norton; una entrevista a fondo con Gustavo Rearte, hacedor de los grandes vinos de Achával-Ferrer; conocer más de los apasionantes Tokaji húngaros, que pueden conseguirse en Argentina gracias a Trez Wines. Y también novedades de BoBo Wines y Trivento.

A disfrutar! 

Social Links