Medalla de Oro para Finca La Celia en Japón



A principios de este año se desarrolló en Tokio la 5ta Edición del Sakura Japan Women´s Awards. 


Se trata de la competencia más grande sobre vinos de este país que tiene la particularidad de contar con un jurado constituido solo por mujeres, todas profesionales de la industria. Según la presidenta, Yume Tanabe, el certamen tiene tres objetivos fundamentales: "contribuir a estimular el mercado del vino en Japón, ayudar a elegir el vino teniendo en cuenta su maridaje con la cocina japonesa y expandir y apoyar la presencia de mujeres que trabajan en la industria del vino.”


La Celia se destacó al obtener dos Medallas de Oro para La Celia Heritage Malbec 2014 y La Celia Pioneer Malbec 2016 que sobresalieron entre los 4.342 vinos provenientes de 33 países que fueron catados a ciegas en la edición de este año.

Cabe mencionar también que Andrea Ferreyra, enóloga de Bodega  fue galardonada con el premio a la Mejor Enóloga Mujer, siendo la primera vez en la historia del certamen japonés que le otorgan este reconocimiento a una representante del Nuevo Mundo.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el 6 de marzo en FOODEX JAPAN 2018, la mayor exposición de vinos y alimentos de ese país.

Social Links