100 años, muchas novedades

En noviembre la Bodega cumplió 100 años y lo celebró con un evento virtual y un formato muy actual donde se recorrió un poco la historia de la familia que la fundó y cómo está integrado hoy el cuerpo directivo. Fueron 100 años de mucha historia y muchos cambios. Una bodega que se declara como “heredera de una tradición que nació en el alma de Mendoza, al pie del Cordón del Plata y que hoy cuenta con 400 hectáreas de cultivo, entre fincas propias y asociadas con viñedos de Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Tempranillo, Chardonnay, Syrah, Merlot, Ugni Blanc, Chenin, Sangiovese y Pinot Noir, entre otras”.

Soledad Buenanueva explica que para la celebración de estos 100 años lanzaron Biografía, un blend de tintas hecho con “uvas seleccionas especialmente para una ocasión como esta. Partimos de la cepa bandera de argentina, el Malbec y luego innovamos con dos cepas que no tenemos en nuestro portafolio y esto marca nuestras ganas de innovar”. 

¿Cómo surge la idea del nombre para el vino aniversario? 

SB: Porque las historias se traducen en biografías: nuestros 100 años cuentan la historia de muchas personas y muchos procesos y desarrollos que hemos tenido para llegar hoy a donde estamos. 

También cerraron el año con un espumante nuevo, con un nombre muy particular. Contanos cómo surge esta idea también y cómo es LPQTP.

SB: Poco más de un mes resta para que se acabe el año y partimos del insight de que todos a fin de año hacemos “borrón y cuenta nueva”. El 2020 ha sido un año muy particular, todos tuvimos que ajustarnos a esta nueva normalidad. El consumidor cambió, la forma de consumo cambió y atentos a esta imperiosa necesidad de echar al olvido el 2020, junto a un estudio creativo que son nuestros socios estratégicos en llevar a cabo este viaje que queremos emprender y llegar a marte o a galaxias más lejanas, decidimos crear esta nueva marca 2020 LPQTP 

Es un Extra brut de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para que lo llames con las Palabras que Te Parezcan. 50% Chenin, 50% Chardonnay, para que alcemos nuestra copa a fin de año. 

Desde tu experiencia personal, ¿qué se siente tener la responsabilidad de crear vinos en una bodega con tantos años de trayectoria?

SB: Es una experiencia maravillosa, estoy muy agradecida con Bodega Dante Robino y con todo el equipo. 

¿Qué cosas dirías que cambiaron en la elaboración de los vinos desde los comienzos hasta ahora?

SB: Principalmente la incorporación de mujeres en la industria, la elaboración de los vinos, su proceso y el cuidado de la vid. 

¿Habrá más novedades para el 2021?

SB: Sí y muchas, esta es una bodega innovadora que se adapta constantemente a los cambios del consumidor.

Social Links