Redes 2020

Por Mónica Diaz  

No es ninguna novedad que  el 2020 fue un año atípico y muy complejo para muchos de nosotros. Significó adaptaciones de todo tipo y en todos los ámbitos, y esta es una realidad distinta que fue paulatinamente incorporándose a nuestra cotidianeidad. 

Por supuesto que la  AAS no quedó afuera de estas adaptaciones y rápidamente logró desarrollar e implementar un Plan de acción basado en actividades que nos permitieran seguir dándole a los socios beneficios y posibilidades, teniendo siempre como norte  los altos standares de la sommellerie argentina. 

Así nacieron las #MasterclAAS, las catas virtuales de Un vino, una historia, y los Talleres de idiomas: inglés y francés, acciones todas vinculadas a la formación profesional de los sommeliers. También conseguimos Descuentos en compra de vinos on line e instauramos el Asesoramiento legal, una herramienta que permitió que los profesionales que estuvieran atravesando alguna dificultad laboral generada por la pandemia tuvieran una primera consulta legal gratuita.

Pero…¿qué pasó en las redes?

Todo este 2020 las redes fueron un canal de comunicación, una vidriera dinámica, cercana, con la doble función de unir e informar. Las redes nos permitieron transformar las acciones para socios que ya estaban diseñadas y también crear contenidos exclusivos, sobre todo en la primera parte de la cuarentena, para acompañar con lecturas el momento que nos tocaba transitar.

El número de seguidores fue en aumento y hoy vemos cómo alcanzamos los más de 17.600  seguidores en Instagram, 16.400 en Facebook y 7500 en Twitter.

Detrás de todo este material existe un equipo que se dedica exclusivamente día a día a pensar y programar el contenido de nuestras redes, un trabajo que no se detiene y un equipo interdisciplinario que logra mostrar lo que la AAS hace en todos los ámbitos: socios, bodegas, sponsors, actividades virtuales, LetrAAS, beneficios y mucho más. La comunicación es para la AAS un eje fundamental que viene desarrollando fuertemente desde hace algunos años y que atraviesa todo lo que hace. Y ese trabajo, tiene su premio.

El pasado mes de noviembre se realizó la Asamblea Anual de ASI, donde además de elegir a su nuevo presidente, cada comité hizo una presentación de sus logros y resultados. El comité de Comunicación ASI destacó el rol de la AAS en redes sociales, la cual se posicionó primera en Instagram y segunda en Facebook y Twitter como una de las cuatro asociaciones de sommeliers del mundo con mayor actividad en estos canales.



En el caso de Instagram, la AAS ocupa el primer lugar por su actividad en esta red social, seguida por Chile, Canadá y Australia.

Mientras tanto, en Facebook, la AAS se ubica en segundo lugar, siendo la asociación de México la más activa en esta red social. En tercer lugar está Brasil y en el cuarto Japón.

En el caso de Twitter, nuevamente la AAS se ubica en segundo lugar seguida por Canadá y México, siendo Australia la que lidera en actividad esta red social.

Estamos muy orgullosos de estos resultados y felicitamos a todo el equipo de Comunicación de la AAS por el trabajo y compromiso de cada día. El desafío de mantener comunicada a toda la comunidad de profesionales sin importar el lugar del mundo en el cual estén es un objetivo cumplido. Seguiremos desarrollando nuevas y mejores estrategias de comunicación para el 2021 y acercando más contenidos específicos que le aporten a los sommeliers información sólida y útil para su formación.

Salud!

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