Editorial

Por Matías Prezioso  

Y llegamos finalmente al cierre de año. ¡Qué año!

Hubo dificultades, pero sin dudas muchos aprendizajes. Podríamos definirlo como un año distinto. El tiempo dirá cuántas de las cosas que sucedieron nos habrán ayudado para mejorar, ampliar horizontes, ser más creativos.

En la Asociación decidimos pensar en positivo. Somos conscientes de la gran dificultad que atraviesa el sector de la restauración y la gastronomía, una pieza clave en la venta de vinos y el trabajo de los sommeliers. Aunque también hemos logrado cosas importantes. La virtualidad, que fue un tema transversal al contexto de la cuarentena, en nuestro caso resultó vital para continuar reforzando el proceso de federalización. La cantidad de socios y socias que se sumaron a las distintas actividades y cursos fue grandiosa, creciendo el número de asociados en todos los rincones del país e incluso en el exterior. Los medios digitales nos permiten estar en comunicación permanente y poder brindar contenidos de calidad no sólo a los socios sino a mucha gente del rubro y aficionados. Este año hemos sido distinguidos, por segundo año consecutivo, como la Asociación líder a nivel mundial en materia de redes sociales (podrán ver una nota en esta edición).

La participación activa de cada vez más sommeliers nos da una mirada rica y diversa, que conlleva una representación real y sólida de la Asociación Argentina de Sommeliers como institución que nuclea a los sommeliers profesionales argentinos. 

Además de los socios, que son el motivo por el cual esta institución existe, queremos aprovechar para agradecer a todas las bodegas que nos acompañan. En un año tan complejo como este, los más de 70 productores que han decidido continuar participando o se han sumado a la AAS nos llena de orgullo y muestra que venimos haciendo las cosas bien. En esta edición de LetrAAS encontrarán lindas notas de bodegas como Casa de Uco, A16, Dante Robino y Alfa Crux que se han subido a este tren con sus exquisitos vinos.

El panorama del 2021 es aún incierto, pero estamos seguros que con el aprendizaje de este año que se acaba y la progresiva disminución de la pandemia, haremos cada vez más y mejores actividades que nos permitan seguir interactuando con colegas y creando contenidos para el crecimiento del vino argentino.

Salud!

Social Links