Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria - Convocatoria

A continuación transcribimos la Circular de Convocatoria para la próxima Asamblea de la AAS que se envió formalmente por mail el pasado 13 de octubre. Al final de la misma encontrarás una serie de documentos vinculados que te serán de utilidad y que podrás descargar.


Texto de la circular


El próximo lunes 2 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020 de la AAS, la cual se desarrollará de manera virtual a través de la Plataforma Zoom a las 15 hs. en primera convocatoria según lo establece la Resolución General 11/2020 de IGJ del 26/03/2020. La Asamblea tendrá una duración de dos (2) horas aproximadamente.

En caso de no poder asistir, te recomendamos designar a un socio para que te represente apoderándolo a través de la carta adjunta, la cual deberás hacer llegar firmada con antelación por mail a administracion@aasommeliers.com.ar y en original por correo a Güemes 4474, piso 1, of. 101, CABA antes de la Asamblea, de lo contrario no tendrá validez.

Recordá que solo pueden votar los socios titulares con antigüedad mayor a seis meses con su cuota al día (Estatuto, art. 7, inc. 3)


Temas a considerar durante la Asamblea:

1. Considerar, aprobar o modificar la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al ejercicio cerrado el 31/12/2019.-

2. Fijar la cuota social y determinar las pautas para su actualización, las que serán instrumentadas por la Comisión Directiva.-  

3. Evaluación del Régimen Tarifario de Referencia de Servicios de Sommelier.

4. Modificación del Estatuto. Celebración de reuniones por plataformas virtuales.

5. Creación del Área de Responsabilidad Social. Objetivos. Primera acción con comedores.

6. Otorgamiento de autorizaciones.

7. Explicaciones sobre el motivo de llamado a Asamblea fuera de término.

8. Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea.


Al finalizar el orden del día, se incluirán temas sugeridos por los socios. Para ello, te pedimos que nos adelantes los temas que te interesaría fueran considerados y las dudas que surjan de tu análisis del Balance, el cual adjuntamos, solo a los fines de la organización y dinámica general de la Asamblea. (Podés enviar tus consultas a administracion@aasommeliers.com.ar)


Se deja explícita constancia de la vigencia del artículo 28 del Estatuto Social, que dispone que las "Asambleas se celebrarán válidamente sea cual fuere el número de socios concurrentes una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mayoría absoluta de los socios con derecho a voto; como así también que se encuentran a disposición de los Señores Socios la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización en la sede social sita en Avenida Córdoba Nº 323, Piso 7º, Ciudad de Buenos Aires".-

Confirmar asistencia enviando un email a administracion@aasommeliers.com.ar

Te saluda,

Comisión Directiva

Asociación Argentina de Sommeliers


Documentos vinculados:

Carta Poder

Balance y Memoria 2019

Proyecto de Reforma del Estatuto AAS

Protocolo de Conexión por Zoom

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