Simona Estate

Nace en pleno corazón del Valle de Uco, y toma el nombre por los helechos nativos que se convirtieron en vestigios de la formación de la cordillera. Allí conviven  la flora salvaje, los arroyos y ríos. Es un lugar en el cual predominan diferentes aromas a jarilla, tomillo, ruda y otras especies.

En El Peral, La Consulta y Gualtallary a 1100 msnm, es donde comienza la historia de esta bodega que lleva el sello de la enología moderna y del respeto por los recursos naturales, combinados con equipamiento de alta tecnología y la pasión de quienes los hacen.

Los Helechos es una Bodega joven y en crecimiento, que está buscando siempre nuevos horizontes y desafíos para llegar a todos.  Su primer vino más premiado, el tope de gama “Los Helechos”, nace en una zona vitivinícola guiada por la naturaleza, allí crecieron los helechos de forma natural y trazaron una historia y un sendero que invitan a conocer la zona.

Los desafíos son constantes, por eso sus enólogos proyectaron sus ideas, conceptos y técnicas en documentos que inspiraron a la creación de “Texto Súbito”, “El texto revela con sabiduría los relatos de una historia milenaria. Vinos complejos de corazón franco, ideal para conocer en profundidad las características propias del Valle de Uco y acompañarlos con sabores autóctonos de la región". Esta línea les permite mostrar un lado más fresco y frutal apostando por diferentes blends.

Buscando resaltar  frescura y delicadeza es que nace la “Simona Estate”, una línea  con una mirada enológica distinta que da lugar a las mujeres del equipo, presentando un vino blanco dulce y un rosado, que apuesta a romper los esquemas más tradicionales y revelar exponentes audaces, creativos y con una gran impronta femenina pero con la certeza de conquistar a todos los paladares.

Inspirados en que el vino es parte del ADN de los argentinos y evoluciona día a día en las mesas, nace “Finca Magnolia”, para un consumo cotidiano, descontracturado. Es un vino jóven  y versátil para compartir.

Por último, y a pesar de ser una bodega joven, sus vinos recibieron  69 premios en los concursos más prestigiosos del mundo y en diferentes países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, China, Israel y Corea, entre otros.

Una muestra de ello es el vino “Helechos Malbec de Malbecs” que su cosecha 2013 fue distinguido como el vino argentino más premiado  por el World Ranking of Wines and Spirits y en 2018 fue un vino muy premiado en el mundo recibiendo 12 diferentes galadrones. 


Social Links