Una editorial más, la segunda en esta cuarentena

Por Matías Prezioso 

Abril fue el mes del Malbec World Day. Esa fecha que nos permite celebrar la más querida de nuestras uvas. La cepa que seguramente la mayoría de los sommeliers argentinos más hemos descorchado trabajando y disfrutando. Por eso, rendimos tributo al Malbec en nuestra nota central.

También hay ideas para afrontar esta compleja realidad del mundo en general y de la gastronomía y el vino en particular. El camino no será fácil y es momento que estemos más juntos que nunca.

Desde la Asociación buscamos esa cercanía y desarrollamos #MasterclAAS, una serie de charlas para los socios y las bodegas que acompañan. Una forma de seguir aprendiendo de vinos, capacitarnos de la mano de los mejores productores de Argentina y el mundo. Pero también, una manera de seguir estando cerca.

Luego de las primeras cuatro charlas, estamos muy felices por la repercusión que tuvieron y la gran cantidad de mensajes positivos de los sommeliers que asisten a ellas. Recorrimos el Valle de Calingasta en San Juan y las variedades autóctonas argentinas; la excelencia de la región de Champagne; la visión de productores top de Río Negro y Ribera del Duero; el conocimiento en vinos alemanes del Mejor Sommelier del Mundo. Éste ha sido sólo el comienzo. 

Vendrán más. Y así como han surgido tantas cosas a raíz de la cuarentena, buscaremos darle continuidad de largo plazo a todas aquellas iniciativas que sumen algo de calidad a nuestra comunidad. Así ocurrió alguna vez con LetrAAS, SommLab y Asomma. Confiamos en que lo mismo suceda con MasterclAAS.

Busquemos seguir creciendo, ser cada día mejores profesionales, aún en tiempos difíciles.

Social Links