Mejor Bodega del Nuevo Mundo

El ingeniero agrónomo de Trapiche habla de la trayectoria de la bodega y un reciente premio que los llena de orgullo.

Marcelo Belmonte, es quien lidera a todo el equipo de Ingenieros Agrónomos de Bodegas Trapiche desde el 2004, y se ha destacado por incorporar técnicas y estilos altamente innovadores tanto en la conducción, como en la orientación de hileras de viñedos. Bajo esa visión en 2005, incorporó una “Estación Meteorológica” que permitió optimizar el empleo de agua de riego, instaló una “Cámara de Presión” para supervisar el estado hídrico de la planta, incorporó el uso de imágenes satelitales y mapeos de suelo por conductividad eléctrica e incursionó en el empleo de “covercrops”, como una estrategia de manejo de suelo para mejorar las condiciones físicas del mismo.

El pasado mes, Trapiche fue galardonada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo. Desde el 2000 el Wine Enthusiast Wine Star Awards premia año tras año a las personas, bodegas, empresas y regiones que han realizado aportes significativos al mundo del vino. Se trata de un premio organizado por la revista Wine Enthusiast, la publicación estadounidense sobre vinos con mayor reconocimiento internacional fundada en 1988 en la ciudad de Nueva York. El Wine Star Awards es el concurso de mayor influencia en la industria del vino y efectivamente anunció a Trapiche como La Mejor Bodega del Nuevo Mundo para su edición 2019. 
En entrevista Marcelo Belmonte, gran responsable de dicho galardón dijo: “Nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido poder alcanzar la excelencia en todos nuestros vinos a través del cuidado de los detalles y el espíritu de innovación permanente en cada etapa del proceso. Y considero que este premio es un logro para la industria vitivinícola argentina. Espero que contribuya a seguir posicionando a nuestro país como un productor de vinos de calidad a nivel mundial"

Social Links