#EnModoCosecha

Por Matías Prezioso

La época de vendimia siempre es especial.

Para los productores de vino es el momento de mayor trabajo, de amanecer muy temprano y acostarse muy tarde. Hay momentos de tensión, de sentir que es ése el instante donde se define todo el trabajo de uno y hasta de varios años. Pero también es el momento donde los sueños y esperanzas se renuevan.

En la AAS estamos en “modo cosecha”. Un momento de mucha intensidad y planificación de cara al 2020 y los proyectos que vendrán. En pocos días tendrá lugar el Diploma ASI, esta certificación internacional para sommeliers que por primera vez se llevará a cabo en Argentina. También empiezan a retomar – luego del natural descanso del verano – todas las actividades con vinos y otros productos para los socios. Se vienen novedades respecto a la constante apuesta por la federalización. También sobre una nueva visita de la Court of Master Sommeliers y una nueva edición de SommLab.

Al igual que los enólogos y agrónomos, estamos en este momento con ese cosquilleo interno por todas las cosas que están sucediendo y verán la luz, algunas en breve como los vinos blancos frescos, otras habrá que tener paciencia como los vinos tintos de guarda.

Salud!

Social Links