International ASI Diploma for Sommelier

El International ASI Diploma for Sommeliers llega a Argentina por primera vez y desde la AAS estamos trabajando para que los sommeliers del país puedan acceder a esta prestigiosa certificación. Establecer estándares de calidad para sommeliers en todo el mundo, ofrecer una certificación global basada en resultados y proporcionar credibilidad a la profesión son los tres ejes sobre los cuales se baja este examen.

En 2012, ASI estableció el examen para este Diploma  con el objetivo de armonizar el nivel de los sommeliers de todo el mundo y demostrar el nivel profesional de quienes los obtienen. 

A partir del 2019 el Diploma se abrió a candidatos que prefieren rendir el examen en su propio idioma, en la medida en que sea uno de los tres oficiales (francés, inglés o español). El nivel de resultado para Bronce es el mismo que para los niveles de Plata u Oro, los niveles de Plata u Oro son solo para sommeliers que presentan todas las pruebas en un idioma extranjero. Los candidatos deberán comprometerse por escrito a rendir el examen en un idioma extranjero para calificar para el Oro o la Plata.

En el caso de los socios de la AAS, el beneficio es doble, sobre todo para aquellos que hoy se encuentran en la categoría de Adherentes, ya que si bien sus escuelas aún no han sido avaladas por la AAS, al obtener este Diploma podrán pasar a la categoría de socio Titular automáticamente.

El examen, que consta de dos partes, un escrito y una parte oral y práctica, se desarrollará en tres sedes: Salta, Mendoza y Buenos Aires, permitiendo así que los interesados puedan acercarse a la ciudad que les resulte más cómoda en cuanto a distancias.

Implementar el “International ASI Diploma for Sommelier” es una gran oportunidad para la sommellerie argentina, ya que permite a todos los profesionales ser evaluados bajo una norma de certificación internacional.

Más información haciendo clic aquí http://www.aasommeliers.com.ar/novedades/n/266/International-ASI-Diploma-for-Sommelier 

Social Links