Desafíos 2020

Arrancó el 2020 y desde la AAS se está trabajando junto a la nueva Comisión Directiva definiendo los objetivos estratégicos que guiarán el año en cuanto a acciones en beneficio de los socios.

El crecimiento sistemático del plantel de socios en los últimos dos años hizo que hoy haya más contacto con los profesionales de varias ciudades del país, lo cual representa un gran desafío: impulsar y mejorar el Plan de Federalización.

Un gran logro de este año en materia federal fue la gestión hecha para que el International ASI Diploma for Sommelier pudiera desarrollarse por primera vez en Argentina. Es una herramienta que permite que todos los profesionales, sin importar la institución en la cual hayan estudiado y de cualquier punto del país puedan ser evaluados bajo una norma de certificación internacional.

Al igual que en años anteriores, en el 2020 se buscará llegar a nuevas plazas, entre las cuales están NOA, La Plata y Mar del Plata. Y al mismo tiempo ya se están planificando las actividades a desarrollar en Patagonia, Córdoba, Rosario, Mendoza y CABA.

Pero llegar a más sommeliers argentinos tiene implícito otro eje fundamental para el 2020: generar acciones que busquen la profesionalización de la sommellerie en el país. Para ello ya se está trabajando la planificación anual de nuevas degustaciones, seminarios, master class y una segunda edición de SommLab, un evento que en su primera edición marcó una diferencia por su temática y formato en 2018 y que repetiremos en 2020.

Además, en esta misma línea de trabajo, también este año llega la Court of Master Sommeliers, para que en el mes de septiembre se puedan rendir los Niveles I y II de esta prestigiosa certificación.

Y si se habla de los ejes conductores de este 2020 hay que hablar de la comunicación en todas sus facetas. Este será un año en donde se seguirán difundiendo contenidos de alta calidad a través de LetrAAS y Asomma, donde las redes sociales tendrán mucha información que te será de utilidad para que puedas seguir el día a día de las novedades para los socios y, por supuesto, el sitio web, que condensará todo este material para que puedas recuperarlo una y otra vez.

Este comienzo de año está enfocado en reforzar y volver a ajustar puntos y estrategias internas que permitan definir los planes de trabajo incorporando nuevas y mejores propuestas de profesionalización para los socios, a las cuales se suman todas las que ya se conocen: suscripción al newsletter, credenciales digitales, nuevos espacios con beneficios en el ámbito gastronómico y en vinotecas de todo el país, acceso a certificaciones internacionales y mucho más.

¡El 2020 ya comenzó y estás a punto de conocer muchas cosas nuevas!

Social Links