Nueva imagen, nueva época

Nueva imagen, nueva época

La nueva imagen de la AAS: muchos cambios, muchos anuncios. Una gran historia y un camino lleno de desafíos y propuestas.

El pasado 28 de febrero la AAS dio a conocer la marca que a partir de ahora la identificará como entidad: un nuevo logo, una nueva imagen detrás de la cual hay muchos caminos recorridos por personas que siempre han estado dispuestas a dejar una huella para que la profesión del sommelier sea cada vez más reconocida.

Y es que prácticamente detrás del dibujo del nuevo logo hay una historia con diferentes bocetos, de variados ensayos, porque lo que la AAS es hoy es el resultado del trabajo de muchos, quienes guiados a lo largo de los años por diferentes personalidades  representativas de la sommelierie argentina supieron ir llevando a la AAS hasta lo que hoy conocemos. Una historia de esfuerzos compartidos y entrelazados.

El Gorriti Art Center fue el lugar elegido para que más de 250 personas entre socios, representantes de nuestras bodegas auspiciantes, estudiantes, prensa y destacadas personalidades del ámbito gastronómico se reunieran en un evento en el cual la AAS tuvo mucho para comunicar.

El Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas a celebrarse en mayo en Canadá fue uno de los temas de la noche, y se presentó con una invitada de lujo: Valeria Gamper, segundo puesto en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, quien se sigue preparando y entrenando para esta final. Bajo la mirada de profundo orgullo de muchos sommeliers ya consagrados y contando con la atención de los jóvenes estudiantes que sueñan con la posibilidad de concursar un día, Valeria alentó a las venideras generaciones a que se animen a competir: una experiencia de crecimiento más que enriquecedora.

La importancia de llegar a lugares neurálgicos del resto del país también tuvo su espacio, y es que este año la AAS visitará Córdoba, Rosario, el Noroeste y la Patagonia porque, como bien dijo Valeria Mortara, Vicepresidente de la AAS, “salir a conectar con diferentes puntos de la Argentina es fundamental para entender mejor cómo la AAS puede contribuir al desarrollo de la profesión en todo el país”. Estas acciones son la mejor forma de federalizar la profesión y de posicionar al sommelier en su rol como figura indispensable en el mundo del vino. Es un proceso que seguirá creciendo en la AAS y que llevará los valores de excelencia de nuestra profesión a mucha gente nueva y, al mismo tiempo, contribuirá a que la cultura del buen vino conecte mejor en cada rincón del país.

La Jornada sobre Agricultura Sustentable, del 16 y 17 de abril en la ciudad de Mendoza, es el puntapié inicial que de alguna manera abre este ciclo de actividades fuera de CABA. Un programa intenso de dos días, donde el primer día se dictará un seminario teórico con grandes bodegas y oradores representantes de la biodinamia en Argentina, y una segunda jornada con visitas a bodegas también referentes en esta materia que nos abren sus puertas para conocer el trabajo de campo.

¿Y hubo más? Sí, claro que hubo más. Porque la AAS anunció que buscará afianzar los vínculos con el sector de la gastronomía ya que esta relación generará sinergias más que beneficiosas para ambas partes y sobre todo para aquellos que trabajan en estos ámbitos.

En otro orden de cosas, la AAS apuesta para el 2018 a dar un paso al frente en el ámbito del compromiso social, buscando trabajar con alguna entidad vinculada a la salud o al medio ambiente y decir presente aportando un granito de arena para mejorar la vida de las personas o el medio ambiente.

Y a modo de cierre se anunciaron los cambios en LetrAAS, el newsletter mensual de la AAS que nació en agosto del 2017 y que sigue creciendo en número de seguidores y que desde su edición de marzo mostrará también un nuevo diseño. Es una publicación que buscará convertirse en una plataforma de información, actualidad y conocimiento y al mismo tiempo en una vía de conexión entre las bodegas auspiciantes y los sommeliers tanto de Argentina como de muchos países del mundo. LetrAAS amplió el número de colaboradores, sumando a personalidades de lujo como Paz Levinson con temas de relevancia sobre la sommelierie mundial, Julián Díaz con una columna sobre coctelería, y notas de Alejandro Iglesias, Fabricio Portelli y Nicolás Orsini, entre otros. Por último, LetrAAS saldrá con una edición en inglés, dado que hay sommeliers de otros países no hispanos que mostraron interés por la publicación y también se buscará llegar a este sector del público lector.

Fue una noche en donde la AAS tuvo mucho para compartir, recorriendo logros obtenidos y dando a conocer todos los cambios que ya están en marcha. Anuncios que se enmarcaron en un espacio más que amigable, donde las bodegas también dijeron presente con sus excelentes vinos, donde nos acompañaron nuestros sponsors, entidades amigas y donde pudimos una vez más celebrar juntos que la AAS sigue creciendo y difundiendo la profesión del sommelier argentino.

 

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