Artesanal, patagónico y único


Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia emprendedora que hizo realidad su sueño en San Patricio del Chañar, una zona en la que el trabajo profundo convirtió el desierto en un campo verde de viñedos. El edificio emplazado contra la barda, integrándose al paisaje natural, está construido en 5 niveles de forma verticalcon aproximadamente 22 metros de altura. La fuerza gravitacional reduce al mínimo el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos. Allí mismo, pero 75 millones de años atrás, marcaron su existencia numerosos tipos de dinosaurios. Hoy, en la cava que recibe gente se exhiben los fósiles de un ejemplar hallado durante la construcción de la bodega. De allí la inspiración de los vinos y de allí también el nombre del restaurante: SAURUS.

San Patricio del Chañar está enmarcada por el lecho del Río Neuquén, un suelo de distintas composiciones: franco areno-pedregoso / franco areno-limoso. Su latitud, 39º sur y la gran amplitud térmica (20ºC) permiten una maduración progresiva y escalonada de las uvas. 

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs. Los vientos dominantes de la zona mantienen la sanidad de los viñedos permitiendo una viticultura sustentable y natural, que busca resaltar las características del terruño, dando vinos distintivos, de alcoholes moderados y equilibrada acidez. Vinos tintos con intensidad de color, aroma y cuerpo; vinos blancos con marcada frescura y expresión aromática. 

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017. Con uvas de parcelas seleccionadas, Leonardo Puppato firma esta nueva línea a base de Cabernet Franc. Fue macerado con granos enteros en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas. La fermentación alcohólica se realizó en barricas nuevas de roble francés, ubicadas en cavas climatizadas, donde se lleva a cabo también la fermentación maloláctica de manera espontánea. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés (60%) y americano (40%). A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado para uso exclusivo de la bodega.

En nariz posee aromas a violetas que se combinan con frutos rojos. Ciruelas, arándanos y guindas. Su fermentación en barricas de roble le aportan una persistente estructura en boca y delicadas notas a humo, moka, vainilla y chocolate. Un vino complejo, estabilizado naturalmente, con posibles precipitados. 

Alcohol: 14,0% VOL. 

Acidez total: 5,80 G/L 

PH: 3,59. 

Azúcar residual: 1,94 G/L 

Con una baja producción de tan sólo 10.000 botellas, posee un precio sugerido de $737.

Se trata de un vino especialde fincas propias del Valle Patagónico, un exponente histórico con la fortaleza de los vientos,  en una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo. 


Social Links