Somos Sommeliers

Por Matías Prezioso

Han pasado unas pocas semanas del concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019. Uno de los días más lindos para nuestra profesión y que ocurre cada un par de años. 

Fue una jornada de alegría y gran contenido, pero también de muchos récords: en cantidad de concursantes de la competencia (27), número de espectadores en la Gran Final en la Usina del Arte, miles de seguidores de la transmisión en vivo por el canal de la AAS en YouTube, cantidad de bodegas auspiciantes, medios acreditados, provincias argentinas representadas con socios en la Gran Final. 

Pero más importante aún es el claro reconocimiento a la figura del sommelier por parte del mundo del vino, la gastronomía, el trade y hasta el público aficionado. El protagonismo de la sommellerie en el mundo en general y en Argentina en particular queda plasmado en eventos como el del 2 de Septiembre.

Esta profesión que surgió hace casi veinte años en nuestro país, creció de la mano del vino argentino y su salto de calidad. La explosión en la diversidad de estilos, cepas y lugares de origen, ha generado una necesidad creciente para comunicadores a la altura de las circunstancias. Sea en la mesa de un restaurante, escribiendo en la prensa o trabajando en áreas comerciales, los sommeliers brindamos un valor agregado para divulgar la cultura del vino y facilitar su consumo.

Conscientes de nuestra importancia, más de 80 bodegas nos acompañan durante todo el día y se dieron cita en el evento de cierre con una gran feria de vinos, en la que descorcharon sus mejores botellas para celebrar, sumado a la presencia de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier, Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial en vinos naturales, que no sólo brindó una clase magistral ante un auditorio colmado, sino que en los días posteriores pudo probar nuestros vinos en el lugar de origen.

Hoy, con más orgullo que nunca …

Somos Sommeliers!

Social Links