ASOMMA, la primera revista del sommelier

Hace un año en la AAS comenzamos a pensar en una nueva idea, un nuevo vehículo que permitiera compartir información valiosa sobre la realidad de la sommellerie tanto en nuestro país como en el exterior. En una era en donde los medios de difusión masivos tienen un anclaje muy fuerte en la tecnología y en los soportes digitales, pensar en un producto con un formato impreso significaba todo un desafío, pero estábamos convencidos que la AAS podría hacerlo. Y así comenzamos, pensando en temas, formatos, diseños e ideas que le dieran vida a este proyecto, así nació ASOMMA.

Se trata de la primera revista impresa creada por sommeliers y destinada a los sommeliers. Este año saldrá a la luz en la segunda mitad del año  con  dos objetivos clave que la mueven desde su concepción.

El principal es el de generar un medio donde se reúna la información proveniente de distintos sectores del mundo del vino, que difunda información actualizada y de interés al momento  de la publicación  (tendencias, debates, exploración de temas). Entendemos que con esto se genera un punto de unión entre todos los actores que hacen al universo vitivinícola, como posible lugar de debate, flujo de información y  enriquecimiento profesional. 

Por otro lado se busca generar un canal de conocimientos entre los sommeliers de Argentina para enriquecer y nutrir a quienes quieran profundizar en la actividad o mantenerse actualizados en diferentes aspectos como la educación, las nuevas bodegas, nuevos vinos, los posibles ámbitos de trabajo, las zonas de producción, la relación de Argentina con el mundo, las ferias, el universo gastronómico, la investigación, la literatura, etc. 

“Hoy la comunicación ha cambiado y lo digital marca la tendencia. Desde la Asociación hemos recorrido ese proceso en los últimos años, con mucho foco en las distintas plataformas. Desde las conocidas redes sociales hasta el newsletter LetrAAS en sus versiones en español e inglés, tenemos canales de comunicación periódicos con los sommeliers socios, así como también con amantes del vino, bodegas y profesionales de todo el mundo. Pero faltaba algo más… Si bien lo digital permitió espontaneidad, difusión y tantos otros beneficios, también es cierto que muchas veces los contenidos se vuelven menos profundos y más fugaces. Si le sumamos algo del romanticismo perdido, tomamos la iniciativa de volver a las raíces. Una publicación en donde nuestra mirada estuviera plasmada, donde pudieran recorrerse distintas temáticas relacionadas al vino desde la perspectiva de la sommellerie argentina.

Por eso llega ASOMMA. Ojalá sea la primera de muchas ediciones. Por la seriedad, el compromiso y el cariño con el que la creamos, estamos seguros que será un éxito!” (Matías Prezioso, Presidente de la AAS)

El proyecto, el cual cuenta con la dirección editorial de la sommelier Mariana Gianella, tendrá un formato elegante y moderno con producciones fotográficas de alta calidad y un corpus de notas que incluyen a destacadas personalidades del mundo del vino. En su primera edición será de distribución gratuita.

“Siento una responsabilidad enorme y una gran alegría, es una tarea muy creativa y le dimos un enfoque relajado y estéticamente comprometido.  Creo que hoy es muy necesario escuchar todas las voces y que exista un lugar de reunión para poder comunicar los nuevos desafíos que esta profesión está teniendo. El mundo del vino ha crecido a tal punto, que es impensable hoy no tener una revista impresa que pueda reflejar las situaciones que estamos teniendo. Aunque el mundo tienda hacia lo digital, es una suerte que la AAS apueste por este proyecto,  creo que es un gran acierto, ya que parte de la tarea necesaria en la próxima etapa es generar identidad y roles claros y para eso es necesario unir. Y unir siempre formó parte de la cosmovisión de la AAS” (Mariana Gianella, Editora de ASOMMA).

Desde la AAS estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder compartir una iniciativa como esta, ya que era necesario contar con una publicación de calidad y seria en el ámbito del vino que contribuyera a seguir promocionando no solo la profesión sino el vino argentino en general.

ASOMMA está llegando: conseguila, leela y disfrutala. Para los que hacemos la AAS este es otro logro que se inserta en esa búsqueda constante de comunicar que siempre nos ha caracterizado.


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