#SOMMArg19

Este año se vuelve a organizar el Concurso Mejor Sommelier de Argentina. En 2019 se llevará a cabo la octava edición del evento nacional que premia a los mejores profesionales de la sommellerie de nuestro país. Es el evento más importante para la profesión en el país y uno de los más destacados para el universo del vino argentino y otras bebidas.


Los espacios elegidos

En esta 8va edición, la semifinal se realizará en el Hotel Four Seasons, un lugar que dispone de espacios e instalaciones de lujo y personal idóneo que estará asistiendo al Comité Organizador para que todos los detalles de las primeras pruebas de la competencia se puedan desarrollar.

La Final del 2 de septiembre tendrá lugar en la Usina del Arte, donde se desarrolló la última edición del concurso.

Este año, la Sala de Cámara será una vez más el escenario elegido para la realización de las pruebas finales, mientras que el Salón Mayor alojará una Gran Feria de Vinos, un amplio living y un escenario con una pantalla gigante que permitirá al público ver, de manera distendida la Final en vivo en el marco de un cocktail especial.

Dos escenarios ideales que brinda la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la gran fiesta de la sommellerie argentina a lo grande, el momento en el cual los profesionales del vino se juntan, comparten y disfrutan.


Los requisitos para los competidores

Este año el certamen cuenta con un cambio fundamental en sus bases y condiciones, porque se abre su inscripción para que todos los profesionales, socios de la AAS, de cualquier institución, ya sea que estén recibidos o que cuenten con el segundo año de la carrera aprobado, puedan concursar. 

La incorporación de esta novedad busca incentivar a más sommeliers, brindándoles la posibilidad de formar parte del concurso que les permitirá crecer dentro de la profesión que eligieron.


Los requisitos entonces son:

- Ser sommelier socio de la AAS (pleno o adherente, con cursada completa de segundo año de la carrera de cualquier escuela de sommellerie) 

- Tener la cuota social al día

- Sommeliers Extranjeros: deberán poder acreditar dos (2) años de residencia en el país trabajando en gastronomía y/o actividades relacionadas con el vino.

Aquellos sommeliers socios adherentes que alcancen alguna posición dentro del Top Ten, pasarán inmediatamente a la categoría de socio titular dentro de la AAS.

Las inscripciones se recibirán por mail hasta el 1 de Agosto próximo MSArg@aasommeliers.com.ar


Transmisión por Live Streaming

Tras el éxito alcanzado con la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la AAS en la edición anterior, el #MSA2019 replicará este formato de la mano de Cactus Cine, una importante productora que ha ganado varios premios a nivel mundial. Su experiencia y trayectoria permitirán que el certamen llegue a miles de personas en todo el país y en el exterior.


Cobertura en redes sociales y prensa

La final contará con numerosos representantes de la prensa local que año tras año vienen siguiendo el desarrollo y evolución de los grandes eventos que la AAS desarrolla y, por supuesto, habrá una cobertura especial en redes sociales para que todos los seguidores de nuestras cuentas estén al tanto de los sucesos que se van desarrollando, ya sea durante los meses previos como así también durante la competencia.


Más información para los competidores

Instructivo. Su composición, horarios y pruebas pueden variar de acuerdo a la cantidad de inscriptos y decisiones del Comité Técnico.

Bibliografía.

Examen escrito MSA2017


Social Links