Día del Sommelier ¿Sabías qué …?

Todos hablan del crecimiento que la profesión ha tenido a nivel local e internacional. Muchas son las pruebas de ello, porque se sabe que cada vez hay más “mejores sommeliers” en el mundo, o porque  se conocen numerosos seminarios y jornadas de capacitación. Simplemente, todo esto, se sabe. Pero ¿sabías que desde hace 18 años la AAS sigue firme en su objetivo de nuclear a los sommeliers y pensando en acciones concretas que los haga desempeñarse mejor como tales?

Desarrollar y planificar una estrategia fuerte que permite ir llegando paulatinamente a puntos neurálgicos del país donde la profesión se manifiesta cada vez con más fuerza, permitió llevar actividades y beneficios a los socios de Mendoza, Rosario, Córdoba y la zona de Patagonia. Hoy la AAS puede decir con mucho orgullo que esta planificación es sólida y que sigue avanzando hacia otras zonas de Argentina.

Diseñar un proyecto especial que fomente el interés por la investigación en pos de idear nuevas líneas que ayuden a difundir el vino como tal, fue también un objetivo conseguido. Con SOMM2025 esta idea se cristalizó en su primera edición, y ya se está proyectando la segunda edición para el 2019.

Facilitar la presencia de la Court of Master Sommeliers en Argentina, organizando el marco necesario para que la toma de exámenes se desarrolle año tras año es sin duda otro punto para festejar en pos de la búsqueda del crecimiento de la profesión.

SommLab, seminarios con temáticas especiales como el de sustentabilidad o el de zonas y suelos de Mendoza, master classes con reconocidas personalidades del mundo del vino internacional o visitas a bodegas. Y en otro orden de cosas, beneficios directos en gastronomía y vinotecas mediante convenios con más de 30 lugares que reciben a los socios, quienes se acreditan como tales mostrando su novedosa credencial digital.

Son 18 años de trabajo, llegando a un plantel de más de 500 socios activos en 2019, quienes acceden a las más de 10 actividades mensuales  implementadas en conjunto con las bodegas.

Son más de 40 sommeliers que en 2018 obtuvieron su certificación de la Court of Master Sommeliers en Mendoza.

Es un público lector de LetrAAS, la herramienta más fuerte de la AAS hasta ahora en materia de comunicación de contenidos, que supera las 5000 suscripciones en su edición en castellano y las 16.000 en su versión en inglés. Y a LetrAAS la siguen de cerca las redes sociales, que viene duplicando su número de seguidores año tras año de manera ininterrumpida.

Y por supuesto, Ocho (8) Ediciones del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, celebrados sistemáticamente: la gran fiesta de la sommellerie local, donde los profesionales buscan medirse, aprender, superarse y alegrarse junto al resto de los colegas por la victoria del gran ganador que con orgullo representará a la sommellerie argentina en el resto del mundo.

Son 18 años de mucho trabajo sin interrupciones, pero también de muchas cosechas exitosas que se ven recoger con orgullo.

¡Gracias por apoyarnos y seguir siendo parte de la AAS!


Social Links