Editorial. El 2018 lleno de novedades

Por Matías Prezioso

Me gustaría arrancar esta editorial con la lista completa de novedades que nuestros socios verán y disfrutarán durante el 2018. Pero vamos a ir soltando de a poco, a medida que se vayan confirmando los detalles. Hay que estar atentos. Sin embargo, tenemos ya muchas cosas que podemos compartir sobre las actividades y beneficios del 2018 que creemos será marcado por el concurso Concurso ASI& APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, donde Martín Bruno y Valeria Gamper representarán a Argentina, y el concurso que en el segundo semestre del año medirá a los mejores sommeliers de Argentina para elegir a quien nos representen en la competición mundial a realizarse en Bélgica el año próximo.

A lo largo de este año que se inicia seguiremos incrementando la periodicidad y variedad de actividades. Habrá degustaciones periódicas con las más de 70 bodegas que nos apoyan, pero también capacitaciones y seminarios en productos como aceite de oliva, chocolate y café, entre otros. Incrementaremos significativamente los eventos de nuestra asociación en Mendoza, pero también se dictarán charlas y difundiremos la profesión del sommelier en Patagonia, el Noroeste argentino, Rosario y Córdoba.  Es la mejor forma de federalizar la profesión y lograr instalar al sommelier como una figura indispensable en el mundo vitivinícola, no sólo para las bodegas sino también para los consumidores y amantes del vino.

También habrá Seminarios de estudio, empezando por uno de “vitivinicultura sustentable” en Mendoza donde se realizarán clases y charlas con los principales referentes de la materia. Con el mismo foco de la capacitación constante, contaremos nuevamente con la visita de la Court of Master Sommeliers para dictar los niveles 1 y 2 de sus prestigiosos cursos a mediados de año en la ciudad de Mendoza.

También tendremos grandes eventos a lo largo del año. El primero de ellos será en  pocos días con la presentación de la nueva imagen de la AAS. Esta nueva imagen es también el indicador del crecimiento y evolución de la profesión y de nuestro compromiso desde la asociación a lo largo de casi dos décadas. Aprovecharemos para compartir este momento con todos los socios/sommeliers y los productores que permiten que nuestro trabajo exista.

En mayo se realiza el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, donde Martín Bruno y Valeria Gamper representarán a Argentina para determinar al mejor sommelier del continente. Luego, en el último trimestre del año habrá un nuevo formato de concurso local que determinará el o la candidata que represente al país en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo Bélgica 2019. Con vistas de seguir apoyando a nuestros candidatos, pocos días atrás Martín  Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017) viajó con el apoyo de la AAS a Canadá para realizar un training con Verónique Rivest, destacada sommelier canadiense (Mejor Sommelier de Canadá 2006 & 2012, Mejor Sommelier de las Américas 2012, Segundo Puesto Mejor Sommelier del Mundo 2013) que tiene amplia experiencia en el tema.

Como verán, nos espera un año lleno de desafíos. Intentaremos plasmar todas las novedades y mucho contenido de calidad en nuestro LetrAAS que cada vez llega a más personas!

 

Matías Prezioso

Presidente AAS

Social Links