La AAS llegó a Patagonia

En el marco del Plan de Federalización que la AAS viene desarrollando y que permitió realizar acciones similares en ciudades como Rosario y Córdoba donde la sommellerie está cada vez más presente, Patagonia era una zona clave.

Los últimos quince años mostraron un crecimiento vitivinícola importante, apostando por el desarrollo de proyectos interesantes en Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut. Este crecimiento en materia de vinos fue generando un desarrollo de la sommellerie ya no sólo para los restaurantes de la zona sino también para la comunicación de las bodegas.

Acompañando ese crecimiento que no pasa desapercibido al resto del país, la AAS quiso decir presente y de alguna manera colaborar con el impulso que los sommeliers necesitan, para seguir marcando la importancia que la profesión tiene a la hora de comunicar estos emprendimientos que con tanto esfuerzo las bodegas locales vienen desarrollando.

La charla, que estuvo a cargo de Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS y Ailin Vides, sommelier local socia de la AAS en Neuquén, trató sobre la sommellerie en Argentina en general, acerca de la Asociación en particular y sobre el crecimiento de la zona dentro de la industria vitivinícola. El encuentro contó con más de 40 personas entre sommeliers, representantes de bodegas y prensa especializada local. Hubieron 12 bodegas que acompañaron, algunas de la zona y otras de otras regiones, cada una de las cuales presentó dos de sus mejores etiquetas durante la feria.

"Es un verdadero lujo contar con el desembarco de la Asociación Argentina de Sommeliers en Patagonia. Nos permite continuar creciendo con nuevas herramientas y seguir desarrollando la sommellerie en nuestra región. Sabemos que es un compromiso y trabajo arduo el que viene, pero contar con el apoyo de la Asociación, los referentes que tenemos y vivir en una zona privilegiada nos abre un camino importante para la profesión", señaló Ailín Vides.

“Llegar con la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia no es algo casual. Los vinos de la región hace tiempo que dan que hablar en los mejores mercados internacionales y contribuyen de manera notoria en el crecimiento de la marca país. Es parte de la gran diversidad que hoy ofrece nuestra Argentina. Nos enorgullece decir que los sommeliers somos los embajadores del vino en el lugar que a cada uno nos toca estar: la restauración, la docencia, el periodismo, en las áreas comerciales, redes sociales, marketing. Ello nos obliga a estar interconectados y actualizados. Hoy nuestra Asociación ofrece un espacio para reflexionar y re pensar la comunicación del vino en pos de continuar creciendo en conjunto como el gran país productor que somos”, agregó Alejandro Martínez.

Agradecemos a los sommeliers locales por sumarse a esta actividad y a las bodegas que acompañaron en la feria de vinos posibilitando que esta acción tuviera un gran cierre. Esperamos que sea el primero de muchos y periódicos encuentros para capacitar a los profesionales de la zona y seguir generando sinergias que permitan el posicionamiento de la sommellerie en todo el país.

Social Links