Editorial

Por Matías Prezioso

A comienzos de Marzo concluyó la primera edición de Somm2025, uno de los nuevos proyectos que impulsamos desde la Asociación, en este caso orientado a las nuevas generaciones de sommeliers con el objetivo de contribuir a su formación y capacitación.

Martina Mielnikowicz resultó ganadora, con un interesante trabajo sobre “Los nuevos paradigmas que enfrenta el vino argentino y el rol del sommelier en la comunicación estratégica”. El logro tuvo su gran reconocimiento, de la mano de Vinos de la Luz, Martina viajó a España a conocer la famosa región de Ribera del Duero.

Desde la Asociación, seguimos profundizando el trabajo realizado con las instituciones del sector, siendo Wines of Argentina uno de los entes que más apoyo brinda a los sommeliers. Así como en el mes de febrero contamos con la presencia de Valeria Gamper y Martín Bruno como representantes de la AAS en la histórica visita de más de 15 Master Sommeliers a Argentina, pocos días atrás Martina – en su carácter de ganadora de Somm2025 – brindó en el marco del Malbec World Day una charla en la Embajada Argentina en Madrid. Más de 60 profesionales se reunieron en España para conocer sobre nuestra uva emblemática y degustar vinos del Noroeste, Mendoza y Patagonia. 

Estas conquistas nos llenan de orgullo ya que continuamos fortaleciendo la profesión en Argentina, y también porque somos los sommeliers quienes contribuimos a la comunicación y posicionamiento del vino argentino en todo el mundo.

Social Links