Best Sommelier of the World 2019

El sommelier argentino Martín Bruno, Mejor Sommelier de Argentina 2017 y segundo puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, llega a Bélgica después de una larga preparación y la mejor expectativa para participar del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que reúne del 10 al 15 de marzo a 65 competidores de 60 países de todo el mundo en busca del nuevo campeón.

Entre el 10 y el 15 de marzo se realiza en la ciudad de Amberes, Bélgica, la décimo sexta edición del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2019, donde Argentina tiene como participante a Martín Bruno, actual Mejor Sommelier de Argentina (2017) y segundo puesto en el Concurso ASI & APAS, Mejor Sommelier de las Américas (Canadá 2018). El representante de nuestro país llega con la mejor preparación gracias al fuerte apoyo de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), quien acompañó su intenso entrenamiento durante los meses previos a la competencia.

La AAS, luego de realizar en 2016 la edición anterior de este certamen mundial en Mendoza, se concentra en fortalecer la preparación del representante argentino mediante trainings avanzados con reconocidas personalidades internacionales del mundo del vino como Paz Levinson y Veronique Rivest, así como importando vinos internacionales que ha puesto a disposición de Bruno.

“Volver a competir como país y como Asociación en este prestigioso concurso internacional nos llena de orgullo ya que nos demuestra una vez más que la sommellerie argentina cuenta con un nivel de excelencias, siendo una referencia indiscutida a nivel continental y mundial. Hoy en Bélgica como en Argentina estamos todos los colegas apoyando a Martín en su performance.”. Señaló Matías Prezioso, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

El Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo es un evento organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y Belgian Sommeliers Guild. La ASI fue fundada en el año 1969 y se celebra cada tres años, el último de los cuales se celebró en la provincia de Mendoza en 2016. Actualmente es presidida por el argentino Andrés Rosberg, en una posición histórica para la sommellerie y el vino argentino. 

Este certamen se ha convertido en una cita muy importante para los profesionales del mundo del vino. Su objetivo es facilitar un intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, animar a los sommeliers a perfeccionar sus habilidades y revelar los secretos de esta profesión a un público más amplio. 

Con la designación de Bélgica como sede, este prestigioso campeonato internacional honra a su origen, volviendo a realizarse en el país de su primera edición en ocasión de su décimo sexto aniversario.

Social Links