SOMM2025: Las Finales

El pasado 15 de febrero finalizó la primera etapa de Somm2025, donde se recibieron las inscripciones de unos 20 estudiantes interesados en sumarse. Tras un verano de mucho trabajo, los inscriptos presentaron sus escritos.

La calidad y nivel de los trabajos presentados fue muy reconfortante, reforzando la sensación que el profesionalismo de la sommellerie argentina es cada vez mayor.

Un Comité Examinador trabajó analizando exhaustivamente cada uno de los escritos, evaluando distintos conceptos que consideraron troncales a la hora de elegir a los finalistas, una tarea que resultó ardua y difícil.

Con mucha alegría compartimos con ustedes los nombres de los finalistas, quienes en los primeros días de marzo harán una presentación oral de sus trabajos, la evaluación que permitirá al Comité Examinador elegir al Ganador que viajará a Ribera del Duero, España.

Finalistas:

Sabrina Fernandes Capcha (EAS)

Mariana Gianella (CAVE)

Martina Mielnikowicz (CAVE)

Estefanía Picarelli (EAS)

La identidad de los inscriptos ha sido preservada desde un primer momento, presentando sus trabajos con un pseudónimo. Sólo en el momento en el cual se eligieron los trabajos finalistas, se dieron a conocer los nombres de cada uno y las escuelas a las cuales pertenecen.

Las repercusiones y recepción que Somm2025 ha tenido en estos meses ha superado ampliamente las expectativas de la Asociación, que en conjunto con las escuelas logró cautivar a los estudiantes de sommellerie incentivándolos a investigar, generándoles inquietudes que les hicieran ampliar sus conocimientos por sus propios medios. Es, al igual que el concurso Mejor Sommelier de Argentina y tantas otras actividades organizadas, una excusa más para capacitarse, estudiar y ser, en definitiva, mejores profesionales.

Felicitaciones a todos aquellos que formaron parte de Somm2025, porque han tenido un excelente desempeño.

¡Se acerca la fecha y les deseamos a los finalistas mucha suerte!

Social Links