Editorial

Por Matias Prezioso

El 2019  está en marcha. Como antesala del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo que se llevará a cabo en Bélgica en Marzo, tendremos varias actividades importantes. 

Wines of Argentina organizará otro viaje histórico. Tras el éxito en 2018, con un viaje de más de 50 Masters of Wine a nuestro país, este año vendrán más de 15 Master Sommeliers de diversos países del mundo. Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, recorrerán bodegas, probarán sus vinos y asistirán a charlas dictadas por los principales referentes del sector. La AAS estará presente a través de Martín Bruno y Valeria Gamper (por haber sido los dos mejores puestos del último concurso Mejor Sommelier de Argentina) quienes serán panelistas en algunos de los seminario; Paz Levinson, Alejandro Iglesias y Andrés Rosberg (piezas claves de la organización general de la visita) y varios sommeliers del Top Ten del último concurso nacional que harán el servicio de la cena de gala que cerrará la agenda. 

Además, ya se han definido los finalistas de Somm2025, que le permitirá a quien resulte ganador o ganadora viajar a conocer Ribera del Duero, en España. Durante los primeros días de Marzo Sabrina Fernandes Capcha, Mariana Gianella, Martina Mielnikowicz y Estefanía Picarelli presentarán de forma oral sus trabajos que resultaron ser los más sólidos y originales. Durante la visita a España, esta persona brindará una charla en Madrid en el marco de los festejos por el Malbec World Day.

Con participaciones activas como la visita de los Master Sommeliers organizada por Wines of Argentina, o la primera edición de un programa como Somm2025 que conllevará muchos proyectos, es para la Asociación una alegría poder contribuir a la difusión del vino argentino en el mundo y más aún el crecimiento de la sommellerie argentina.

Social Links