Vinos de Zonda, un terroir extremo


El cambio viene acompañado de una nueva imagen de marca que llega para reflejar las transformaciones de una bodega que apuesta por seguir creciendo, con una propuesta basada en vinos que expresen todo el potencial y la identidad del Valle de Zonda, su terroir de origen. Y con la enología a cargo de Daniel Ekkert, quien acompaña a Xumek desde sus inicios, acaban de presentar tres etiquetas nuevas: Xumek Malbec 2017, Xumek Syrah 2017 y Xumek Chardonnay 2018.

“El proyecto Xumek incorpora no solo la elaboración de vinos de alta gama si no el arte y la conservación, todo en una misma unidad. Nuestro objetivo es instalar el Valle de Zonda en San Juan como una zona de producción de uvas de calidad, donde nosotros tenemos tres viñedos a distintas alturas que  poseen condiciones agroecológicas únicas.

Considero que los vinos de terroir son también un estilo de vida y sabemos que nuestros vinos transmiten un carácter y una personalidad distintiva fruto de este lugar único". Ezequiel Eskenazi Storey, presidente  de Bodega Xumek.

“Nos encontramos en un momento en donde buscamos hacer vinos más puros, expresivos y con la concentración adecuada, que representen el terroir de donde provienen y trasladar a la copa todo lo que la naturaleza nos brinda” expresó el enólogo Daniel Ekkert,

Xumek Malbec 2017

De un color violáceo de gran intensidad, en nariz es floral y se perciben frutos rojos, con sutil aroma de la flora donde nace la materia prima (jarilla). En boca predomina la fruta ya que el vino no tiene contacto con madera, con buena madurez y complejidad, con un delicado final mineral.

Xumek Syrah 2017

De color rojo intenso, con excelentes matices. Con una nariz especiada, frutos negros y rojos y con un sutil regaliz. En boca es opulento, frutado y complejo.

Xumex Chardonnay 2018

De color amarillo verdoso brillante. En naríz posee aromas cítricos, azahares, manzana y pan tostado. En boca aparecen sabores de pera, manzana y un final de refrescante acidez.

La cosecha es muy temprana en la primera quincena de enero, fermentando en acero inoxidable y sin contacto con madera.


Social Links