Editorial

Por Matías Prezioso


Enero siempre es un mes interesante. Para quienes disfrutan de sus vacaciones, y también para quienes continúan trabajando. El ritmo es otro. Es el tiempo ideal para planificar lo que vendrá, poniendo el foco en los nuevos proyectos y desafíos.


El 2019 se viene, como no podía ser de otra forma, con muchas aventuras para la Asociación. Si bien habrá actividades durante todo el año, algunas serán las que se destaquen. En primer lugar, se llevará a cabo la primera edición de Somm2025, el nuevo proyecto de la AAS para las nuevas generaciones de sommeliers y que le permitirá en esta oportunidad al ganador o ganadora viajar a conocer la región de Ribera del Duero en España. El primer trimestre del año vendrá cargado ya que también disfrutaremos del concurso A.S.I. Mejor Sommelier del Mundo 2019, en Bélgica. Martín Bruno, actual Mejor Sommelier de Argentina, es el representante de nuestro país y se está preparando arduamente para la competencia. Desde la Asociación, hemos apoyado a Martín con el costeo de viajes para realizar trainings en el exterior y recientemente realizamos una importación de vinos de diversas regiones del mundo para que pueda tener todos los recursos a su alcance. Y pocos días antes de la partida de Martín hacia el continente europeo, tanto él como Valeria Gamper serán oradores – en calidad de haber resultado los mejores puestos en el último concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 – en algunas de las charlas sobre vino argentino en el marco de la histórica visita de 20 Master Sommeliers a la Argentina de la mano de Wines of Argentina (WofA).


El resto del año no se quedará atrás. Se vendrá la segunda edición de SommLab, un encuentro del vino y la sommellerie que materializamos en 2018 y gracias a su éxito está empezando a planificarse para este año con nuevas charlas y oradores. Sin dudas, el evento del año será el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019. Esa cita en la que muchos sommeliers se preparan durante mucho tiempo, estudian, degustan infinidad de vinos, con el objetivo de ser mejores profesionales y – por qué no – llegar a la final de un evento que los expone como algunos de los mejores representantes de la profesión.


Habrá muchas más novedades en materia de comunicación y contenidos, un área que nos parece fundamental para unir las voces de los sommeliers con la de los productores y el trade.


Pero todo a su tiempo … por ahora, disfrutemos la época de burbujas, blancos, rosados y tintos ligeros.


¡Salud!

Social Links