Editorial

Por Matías Prezioso 

Hace exactamente un año pensaba en los logros que habíamos alcanzado durante el 2017 con la Asociación. Esa alegría también representaba un desafío, porque para el año siguiente nos habíamos propuesto hacer las cosas aún mejor,  y eso ya de por sí era mucho.

Hoy todos los que conformamos los equipos de trabajo de la AAS estamos muy contentos por haber logrado el objetivo. El 2018 se va con la satisfacción de haber levantado aún más la vara de calidad de nuestra querida Asociación. 

Un año en el que realizamos más de 65 actividades propias para los socios, con temáticas y prestigiosos oradores partiendo de los enólogos, agrónomos y profesionales de las bodegas que nos apoyan, así como también con la presencia de destacadas personalidades internacionales,  que nos enseñaron más sobre los piscos peruanos, los destilados mexicanos, los vinos de Ribera del Duero, los rones venezolanos y los sakes japoneses. 

El gran evento de presentación de la nueva imagen de la AAS parece lejano, sobre todo pensando que luego de eso organizamos un viaje a Mendoza para realizar el primer Seminario de Agricultura Sustentable; pudimos contar nuevamente con la visita de la Corte de los Master Sommeliers en Mendoza para capacitar a nuevas camadas de sommeliers; organizamos la primera edición de SommLab, siendo el evento más convocante del año con más de 800 asistentes durante toda la jornada y charlas de gran calidad con el vino y la sommellerie como ejes transversales; y anunciamos la primera edición de Somm2025, el proyecto para las nuevas generaciones de sommeliers. En el medio, hubo viajes a varias ciudades de Argentina y paulatinamente empezamos a generar un canal de comunicación donde los sommeliers de todo el país sean parte.

El sentimiento de pertenencia es cada vez más fuerte y puede sentirse en cada encuentro que generamos. Esto habla de la Asociación, pero más aún de una profesión que construye paso a paso un camino sólido, en el que todos los actores ya tienen claro el aporte positivo que los sommeliers damos a este maravilloso mundo del vino.

Les deseamos a todos unas muy felices fiestas y un excelente 2019.

¡Salud!

Social Links