Malbec Terroir Luján de Cuyo

Este nuevo vino se suma al portafolio de Malbecs de Altos Las Hormigas dentro de la línea que lleva el mismo nombre del proyecto - Terroir - y que actualmente ofrece un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco. El Terroir Luján de Cuyo está elaborado con uvas que provienen exclusivamente de un polígono de viñedo dentro de la finca que rodea la bodega. Esta parcela presenta características de suelo especiales – una gran presencia de carbonato de calcio – por lo que los enólogos decidieron trabajar con esas uvas de forma separada. El resultado es un vino que refleja el suelo calcáreo de Luján de Cuyo, con una sutil mineralidad en nariz que también se encuentra en el paladar, dándole al vino una sensación de boca energética, vibrante.

Este vino también tiene la particularidad de ser el primer Malbec que la bodega etiqueta como Vino Orgánico, ya que la finca en Luján de Cuyo está certificada orgánica. La fermentación se realizó en tanques de concreto con levaduras indígenas, bajo una filosofía de enología mínima, que busca realizar la menor cantidad de agregados al proceso de elaboración. En este sentido, el vino no tiene crianza en roble.  

La primera partida de este Malbec es cosecha 2016, una vendimia que fue muy desafiante por el clima, muy baja en rendimientos, pero de gran calidad y concentración en los vinos. Se elaboraron solamente 9.500 botellas de este vino. En Argentina podrá conseguirse en vinotecas y tiendas especializadas. 

Social Links